-Del 1 de abril al 31 de octubre entra en vigor el subsidio de electricidad para todos los municipios de Sonora.
-La presidenta estatal de Morena, Judith Armenta, señaló la valía de extender a siete meses la aplicación de la tarifa 1F para los sonorenses.
Hermosillo, Sonora; a 1 de abril de 2025.- Judith Armenta Cota, presidenta de Morena Sonora, calificó como un gran logro las gestiones realizadas por el gobernador Alfonso Durazo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aumentar el período del subsidio de luz que entra en vigor el día de hoy y se extiende hasta el 31 de octubre.
En rueda de prensa, la mandataria estatal hizo hincapié en el impacto social y económico que significa este convenio para las familias sonorenses pues se aplica la tarifa 1F a todos los municipios de la entidad durante 7 meses.
“Destacamos la confluencia de dos gobiernos de la Cuarta Transformación que lograron esta sinergia para institucionalizar el subsidio que beneficia a todas las familias sonorenses y que se extiende dos meses en relación a años pasados”, externó la mandataria estatal.
En 2023 el subsidio se aplicaba en el rango de consumo de 1 a 300 kWh, con un costo de 0.803 pesos. Ahora se extiende de 1 a 1,200 kWh por el mismo costo; además, se eliminó el rango de 301 a 1,200 kWh, que tenía una tarifa extra de 0.996 pesos.
“El subsidio se aplica para todo el estado pero es en las zonas urbanas donde más ayudará, por ejemplo, en Hermosillo donde la sensación térmica es más alta debido a la falta de zonas verdes y árboles”, explicó Armenta Cota.
Con estas medidas se reafirma el compromiso de la Cuarta Transformación por el beneficio común de los sonorenses.