El exelemento de Seguridad Pública Municipal fue víctima de una agresión armada en la colonia de Nuevo Hermosillo
Tomado de El Sol de Hermosillo
Gustavo Moreno
Lunes 13 de enero de 2025
Lorenzo Lugo Gámez, excomandante de la Policía Municipal y ex custodio del Sistema Estatal Penitenciario, fue ejecutado a balazos durante la tarde del pasado domingo en la colonia Nuevo Hermosillo, al sur de la ciudad.
El ex elemento de Seguridad Pública Municipal, de 58 años de edad, fue víctima de una agresión armada en las calles Péchita y Horizonte, la cual se presentó al filo de las 19:00 horas.
Elementos de la Policía Preventiva acudieron al sitio como primeros respondientes tras la activación Código Rojo por detonaciones de arma de fuego y una persona privada de la vida.
Al llegar al lugar, los oficiales observaron a la víctima en el porche de un domicilio, ya sin vida y con aparentes signos de violencia, por lo que se dio aviso al Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
El ex elemento de Seguridad Pública Municipal, de 58 años de edad, fue víctima de una agresión armada en las calles Péchita y Horizonte / Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo
De acuerdo con el testimonios de personas presentes en el lugar de los hechos, el afectado se encontraba por fuera de la vivienda cuando fue sorprendido por un sujeto que descendió de un vehículo sedán de color blanco, disparando un arma de fuego en repetidas ocasiones.
Luego de asestar varios tiros en contra de la víctima, el sospechoso se dio a la fuga en el mismo vehículo, desconociendo el rumbo que tomó para evitar ser detenido.
Paramédicos de la Cruz Roja intentaron ayudar al afectado, pero a pesar de los esfuerzos, se estableció que no había nada más por hacer, por lo que fue declarado muerto por las heridas de proyectiles de arma de fuego.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que Lorenzo Lugo, no laboraba en el Sistema Estatal Penitenciario desde agosto de 2021 tras solicitar pensión por cuestiones de salud.
“Y no formaba parte del SIEP o de alguna otra corporación de la Secretaría de Seguridad Pública. La SSP brindará información y apoyará en las investigaciones que serán llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora”, reportó.
Hasta el momento no se han reportado detenciones al respecto del ex elemento de la Policía Municipal, mientras que a este caso se suma al ocurrido el pasado 2 de enero, en San Luis Río Colorado, donde un oficial de policía fue acribillado por personas armadas en su vehículo, siendo herido de gravedad.