Integrantes de la coalición Sonora por la Movilidad y Seguridad Vial acudieron a la obra del paso a desnivel a fin de solicitar diálogo con las autoridades
Tomado de El Sol de Hermosillo
Gabriel Benítez
Lunes 6 de enero de 2025
Integrantes de la coalición Sonora por la Movilidad y Seguridad Vial acudieron a la obra del paso a desnivel a fin de solicitar diálogo con las autoridades y analizar la construcción del proyecto.
Los activistas hicieron un cierre simbólico para exigir la revisión del proyecto, por lo que sostuvieron una reunión por varias horas con el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Acuña para intercambiar información.
De acuerdo a información que hacen ver los activistas, se tiene que su demanda es que se detenga la construcción y se adopten alternativas integrales que promuevan una movilidad urbana segura y sostenible.
Luis Miguel Vargas, director de Asuntos Políticos de la Secretaría del Ayuntamiento, informó que como resultado de la protesta, se programó una reunión en Palacio de Gobierno con la presencia de especialistas, a fin de analizar las peticiones de los manifestantes.
En ese sentido dijo que respetan la postura de los inconformes que son atendidos para resolver sus inquietudes y de esa forma lograr acuerdos.
Sebastián Gaxiola, vocero de la coalición, señaló que la construcción del paso a desnivel no resolverá los problemas de movilidad.
En tanto que Alfonso Cannan Castañeda, integrante del movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, acudió a la reunión pública tras enterarse por medios de comunicación que el encuentro era abierto a la ciudadanía.
Criticó la posición de los activistas opositores, calificando su postura como intransigente, ya que no se puede detener una obra tan importante para la comunidad.
“Las obras no pueden detenerse solo porque algunos grupos lo exigen sin considerar a los habitantes del área afectada, esta es una decisión que debe tomarse con responsabilidad y pensando en el beneficio general”, enfatizó.