La presidenta afirmó que su gobierno continuará con las acciones de seguridad y los programas sociales en Chiapas y en el resto del país.
Tomado de Aristegui Noticias
Redacción AN / KC
Lunes 30 de diciembre de 2024
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su postura es de “respeto” frente a críticas que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) lanzó a su gobierno por la militarización de Chiapas y el manejo de programas sociales como “Sembrando Vida” que, según denuncias de los propios zapatistas, ha promovido el despojo de tierras.
En el marco del 30 aniversario del levantamiento armado en Chiapas, la presidenta Sheinbaum aseguró que la postura del gobierno federal es de “respeto” hacia el movimiento zapatista, aunque también defendió las acciones de su gobierno en Chiapas y en todo el país.
México es un país democrático, y si ellos durante muchos años tomaron la decisión de ser críticos ante nuestro movimiento, lo cual respetamos, no creo que debamos entrar en un debate con ellos.
La presidenta añadió durante su conferencia matutina que, su administración continuará con su proyecto, fundamentado en el bienestar, la paz y la justicia.
“Nos quedamos con el respeto a su movimiento, pero también en la defensa de lo que estamos haciendo en Chiapas y en todo el país. Lo que buscamos nosotros es el bienestar, la paz y la justicia. Ese es nuestro sustento, esos son nuestros principios, esas son nuestras causas”, afirmó.
Sheinbaum subrayó que la defensa de estos principios seguirá siendo la base de su gobierno. “Siempre lo hemos hecho y ahora más desde la presidencia de la República lo vamos a seguir haciendo“, concluyó.
Cabe recordar que el expresidente Andrés Manuel López Obrador siempre se confronto con el EZLN, por lo que incluso, los acusó de estar en contra del “movimiento de la cuarta transformación”.
Además, les pidió ser autocríticos por la pérdida de simpatizantes y minimizó las denuncias de los zapatistas contra la violencia del crimen organizado.