-La reunión fue para discutir las iniciativas pendientes del Ejecutivo federal, acordando no convocar un periodo extraordinario.
-El encuentro también sirvió para limar asperezas entre Monreal y López, tras un conflicto por acusaciones de irregularidades en el Senado.
Tomado de El Imparcial
Anneth Marín
Lunes 16 de diciembre de 2024
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, se reunió con Ricardo Monreal y Adán Augusto López, coordinadores de Morena en el Congreso, para discutir las iniciativas pendientes del Ejecutivo federal. Durante la junta, se confirmó que no se convocará a un periodo extraordinario para tratar asuntos como la Ley de Amparo y la Ley del Infonavit.
— “Se acordó que no habrá periodo extraordinario para iniciativas pendientes. Nos deseamos feliz Navidad”, compartió Icela Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.
La reunión donde Monreal aseguró que no hubo confrontaciones con López Hernández se realizó la noche de este lunes 16 de diciembre. El encuentro también sirvió para limar asperezas entre ambos, pues habían tenido diferencias en los últimos días.
El conflicto surgió debido a acusaciones de irregularidades presupuestales en el Senado, pues Adán Augusto acusó a Monreal de inconsistencias e irregularidades en contratos por un total de 123 millones de pesos.
Monreal compartió que se trataba de calumnias en su contra por parte de la oposición y una campaña para desprestigiarlo.
— “Son falsedades en contra de la administración que encabecé. En mi vida, la adversidad y la mala fe me han perseguido siempre, pero las he enfrentado sin titubeos. Casi siempre provenían de la oposición, hoy vienen de parte de correligionarios”.
Sin embargo, ambos líderes destacaron la importancia de buscar acuerdos y entendimientos en beneficio de la población, sin confrontaciones.
— “La política será siempre el arte de buscar acuerdos y entendimientos en favor de la población. Sin estridencia ni confrontación, nos reunimos la Lic. Rosa Icela Rodríguez, el Sen. Adán Augusto López y yo, para hacer política por el bien del país y del movimiento que representamos”, expresó Monreal.
La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a resolver el conflicto a través de la vía legal:
— “Se va a resolver. Si tienen algo que denunciar pues que se denuncie, hay las vías, no necesitan que sea un asunto público”, compartió.
Además, les recordó la importancia del movimiento y exhortó a los funcionarios a destacar sus logros durante estas fechas de fiestas decembrinas.
— “Yo sé que los dos son compañeros que saben que lo más importante es el movimiento de transformación y todos los diputados y diputadas, senadoras y senadores, ya vienen las fiestas. Hay que ir a sus territorios a informar del trabajo”, dijo la mandataria.