-Morena y aliados no usan los mismos criterios para aprobar los ingresos de Sonora y reprobar los de Hermosillo
-Fueron más importante los fines políticos que la ciudadanía
Hermosillo, Sonora, a 15 de diciembre de 2024.— La Bancada Naranja, integrada por Manuel Scott y Gabriela Félix, señalaron irregularidades tanto en la Ley de Ingresos del Estado y del municipio de Hermosillo; así como el uso de los votos de Morena y aliados para avalar al Estado y reprobar a Hermosillo, errores y omisiones importantes.
Manuel Scott declaró que “no puede ocurrir de nuevo el vergonzoso acto por el cual este Poder Legislativo pasó durante la votación del Paquete Económico enviado por el Ejecutivo Estatal: un dictamen lleno de errores e incongruencias, tanto de forma, como de fondo, que fueron atendidas conforme se iban señalando y no desde su origen, como debió haber sido”.
Ante los señalamientos de Morena y aliados respecto a las irregularidades del Presupuesto de Ingresos para Hermosillo 2025, así como ignorar las omisiones y errores del Paquete Económico Estatal 2025, Movimiento Ciudadano dejó claro que no va a ser parte de ese revanchismo político.
“El nivel de este Congreso está quedando evidente, porque en lugar de actuar con altura y profesionalismo, estamos convirtiendo al Poder Legislativo en un circo y no en un espacio en el que piense en las y los ciudadanos. Porque aquí señalaban los baches de las calles, pero también están los baches de las carreteras estales. Hablaban de los errores de Hermosillo, pero dejaron de hablar de los de Sonora. Hablaban de que aún no le dieron lectura y que había topado con pared, pero no toparon al otro con pared. Hablaban de que en Hermosillo había mayoría, pero también aquí hay una mayoría que aprobó eso.
“Ojalá que no hubiera habido esas prisas para sesionar tanto para el Estado como para el Ayuntamiento de Hermosillo. Midamos con el mismo rasero al Estado y al Municipio”, subrayó la diputada Gabriela Félix.
En su participación Manuel Scott mencionó que en “Movimiento Ciudadano creemos que el núcleo de un buen gobierno se origina desde un enfoque municipalista; escuchar a las y los representantes de los 72 ayuntamientos, debe ser parte de nuestra prioridad como legisladores, y bajo esa premisa es que hemos estado trabajando desde el inicio de esta legislatura.
“Entendemos que los grandes cambios sociales se construyen desde lo local y que la idea de una república se nutre con la cooperación y el diálogo institucional”.
Por ello, la Bancada Naranja estará en constante coordinación con las y los regidores y alcaldes naranjas para garantizar la correcta y debida aplicación de los recursos que se aprobaron para cada municipio.