Siguen molestos locatarios del tianguis “Héctor Espino” por competencia de ‘El cajuelazo’

r4
r4
4 Min Read

Los comerciantes establecidos del tianguis Héctor Espino siguen en contra de “El cajuelazo”, explicando la competencia desleal que representa

Tomado de El Sol de Hermosillo

Adal Navarro

Sábado 7 de diciembre de 2024

A pesar de que, para el próximo 31 de diciembre, comerciantes instalados del “Tianguis del cajuelazo” tendrán que abandonar el predio que ocupan para su actividad comercial en el estacionamiento del antiguo Estadio Héctor Espino, ahora Universidad del Béisbol, locatarios del Tianguis Héctor Espino aún están en contra de dicha actividad, esto debido a que ocasiona una baja en sus ventas, sobre todo en un mes fuerte como lo es diciembre.

Se debe recordar que la tarde del miércoles 4 de diciembre personas que conforman un bazar colectivo en las inmediaciones del Estadio Héctor Espino, al poniente de Hermosillo, realizaron un bloqueo de vialidades en el cruce del bulevar Solidaridad y la calle José S. Healy, esto como señal de protesta por una serie de inconformidades.

En un sondeo realizado por El Sol de Hermosillo, los comerciantes establecidos del Tianguis Héctor Espino dieron a conocer su postura en cuanto a “El cajuelazo”, explicando que el rechazo a este se debe a la competencia desleal que representa.

“No se me hace justo porque nosotros estamos pagando un mantenimiento, una cuota para que haya limpieza y, si bien es cierto que ellos no son comerciantes establecidos, se supone que empezó como gente que venía a vender cosas que les sobraban en sus casas, no estoy en contra de eso, a todos nos pasa, pero tenían ciertas reglas y políticas que ya no aplican y es donde se me hace desleal la competencia”, explicó Liz Gutiérrez, comerciante del Tianguis Héctor Espino.

Así mismo, Margarita, quien también es locataria expuso que, “Yo creo que sí perjudicó, ha bajado la venta desde hace unos meses, pasa mucho menos gente, todos se están yendo para aquel lado”.

Judith Torres Félix, quien cuenta con un local de venta de libros externó que, “en mi caso no estoy de acuerdo con que los quiten porque el sol sale para todos y lo que pasa es que esta situación nos da la oportunidad de que, si vienen con ellos al cajuelazo, pasen para acá y aumente la afluencia de clientes, nos beneficia”.

Agregó que, “Lo que perjudica a los locatarios del Tianguis Héctor Espino es que estos pagan servicios como agua, luz, además de renta del local y piso a los ambulantes, cuyos costos son algo elevados”.

Por otro lado, comerciantes del “Tianguis del cajuelazo” manifestaron su postura ante la situacion, afirmando que no les ha ido mal en la venta.

“Ha habido un gran flujo de gente debido a la temporada navideña, ya no cabe ningún vendedor, los del Héctor Espino ya echaron pleito para acá, están en desacuerdo y nos querían sacar de aquí, el Tianguis del Héctor Espino es un elefante blanco que tuvo su época, como el del Palo Verde o el de la Primero Hermosillo”, expresó Javier Flores, quien tiene un puesto de venta en “El cajuelazo”.

A su vez, Brenda Robles indicó que, “nosotros no venimos todos los fines de semana, pero hemos notado que ha aumentado el flujo de gente, después del 31 de diciembre vamos a ver dónde seguir, nosotros no hemos tenido problemas con el Tianguis Héctor Espino, como no venimos todos los días, hasta ahorita no hemos tenido problemas”.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/continua-molestia-de-locatarios-del-tianguis-hector-espino-por-el-cajuelazo-12981751.html

Share This Article
Leave a comment