El legislador afirmó que tiene que quedar el precedente luego del conflicto en el Senado
Tomado de Vabguardia
Gerardo Hernández
Viernes 6 de diciembre de 2024
CDMX.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Chihuahua, Mario Vázquez Robles, informó que presentará una denuncia formal en contra de los legisladores Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta y el veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez.
El legislador denunció presuntas amenazas de los senadores luego del enfrentamiento en la sesión del Pleno cuando se discutían las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial de la Federación.
La discusión comenzó cuando el coordinador Adán Augusto fue hasta el lugar de los albiazules para exigir al senador Mario Vázquez se disculpara por haber insultado a Miguel Ángel Yunes Márquez.
Durante su intervención Vázquez señaló que el expanista Yunes está ahora con Morena porque “le han eliminado las órdenes de aprehensión que tenía, previamente a que ustedes lo cooptaran, lo amenazaran y él concediera, cediera y se las diera”.
La confrontación hizo que se sumaran más legisladores al connato de bronca, lo que llevó a que el presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña declarara un receso de unos minutos.
En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el senador panista Vázquez Robles informó: “voy a interponer una denuncia por los hechos, porque tiene que quedar el precedente por lo que pueda pasar en torno a mi persona”.
El senador dijo que hará responsable a los senadores después de que le llegaran presuntas amenazas en su contra.
En otra entrevista, ahora con la periodista Azucena Uresti para Radio Fórmula, el legislador sugirió que Adán Augusto López había bebido momentos antes de la discusión.
“Había pasado una hora de que yo hice esos comentarios y yo no sé si venían de una comida o algo, pero venían enardecidos, parecía que tenían algún influjo de algo, no sé si alcohol”, mencionó.