Región Cuatro Noticias
Redacción
Martes 3 de diciembre de 2024
Hermosillo, Sonora.- La noche de este martes 3 de diciembre, Rogelio Manuel Díaz Brown Ramsburgh, presentó su renuncia a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sonora.
A través de una carta dirigida a la militancia priista de la entidad, elcajemense agradece la oportunidad que le ha brindado el partido de servir a Sonora.
“Tras una etapa de intensa labor y reflexión, he decidido cerrar este ciclo como dirigente estatal del PRI en Sonora. Las circunstancias actuales, y entendiendo la gran necesidad que tiene el PRI de construir hacia el futuro, me han llevado a tomar esta decisión”, señaló.
“Mi decisión de dar este paso responde a la necesidad de abrir nuevos horizontes en mi vida profesional y personal, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra sociedad desde diferentes espacios. Confío en que la militancia del PRI continuará luchando con pasión y convicción por las causas que nos unen”, agregó.
Y deseó el mejor de los éxitos a quienes tomen la estafeta del partido, en uno de los peores momentos en la historia del Partido Revolucionario Institucional no solo de Sonora, sino a nivel nacional..
De manera extraoficial se dio a conocer anoche, a través de la red social “X”, que se habían confirmado las renuncias al Comité Directivo Estatal del tricolor, del diputado Emeterio Ochoa Bazúa, de los responsables de las finanzas, así como de todo el personal de área de comunicación social.
“EL ROGER”, COMO ONÉSIMO, RENUNCIARON EN ARAS DE LA UNIDAD
Como se recordará, “El Roger” Díaz Brown asumió la presidencia del PRI Sonora en septiembre de 2022, luego de la renuncia a ese cargo por parte de Onésimo Aguilera Burrola, y la solicitud de licencia temporal por una semana, presentada por la Secretaria General, Iris Sánchez Chiú.
Así, de acuerdo con el orden de prelación estipulado en los estatutos del partido, y al corresponderle al Secretario de Organización asumir las funciones de Presidente en funciones del partido, Díaz Brown asumió el liderazgo de los priistas sonorenses.
Al presentar su renuncia a su responsabilidad partidista, Onésimo Aguilera Burrola, señaló en un documento dirigido al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y a la militancia, que “lo hacía para lograr la unidad que requieren los priistas”.
En aquel entonces Onésimo Aguilera dijo: “Yo ofrezco mi palabra y presento mi renuncia no como debilidad, sino como fortaleza para el partido que a mí como a muchos nos ha dado todo, Sonora requiere de su militancia unida, no en disputa”.