Confiar en las instituciones de que su trabajo se hace con total apego a la legalidad, es el llamado que hicieron autoridades estatales a la sociedad
Tomado de El Sol de Hermosillo
Gil Reyes / El Sol de Hermosillo
Foto: Carlos Villalba
Miércoles 27 de noviembre de 2024
Confiar en las instituciones de que su trabajo se hace con total apego a la legalidad, es el llamado que hicieron autoridades estatales a la sociedad, al poner como ejemplo el caso del joven Jonathan “N”, que ha generado diversas posturas en la ciudadanía.
En entrevista, el gobernador Alfonso Durazo Montaño mencionó que hay que ser responsables al momento de emitir juicios, ya que en ocasiones personas que se cree que son buenas, resultan ser lo contrario.
“Lamentablemente no es esta figura idílica que se estaba construyendo socialmente; es un llamado a la sociedad y a los medios de comunicación en su conjunto, a no hacer causa común, porque de buena fe terminan convirtiéndose en modelo social a aquellos que según la información que tiene la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) son realmente presuntos criminales”, externó.
Al ser responsabilidad de los padres y madres la educación de los hijos, subrayó que queda en la conciencia de cada quien poner de su parte para cimentar los valores y evitar que las futuras generaciones se desvirtúen y se conduzcan por el mal camino.
“Todos somos responsables de crear un entorno seguro para nuestras familias e hijos, garantizar la seguridad corresponde al gobierno, pero los padres y madres tenemos responsabilidad de crear un entorno seguro para nuestras familias”, agregó.
Este tipo de sucesos abonan de manera no positiva a la imagen que tiene la entidad, reconoció, sin embargo el actuar de las autoridades, en este caso la Fiscalía del Estado, contrarresta la opinión social, al dejar en claro que sí hay resultados en el combate a cualquier delito.
“En el tema de percepción de inseguridad tenemos una pequeña afectación, que representa para el estado la exaltación de un joven como modelo, cuando en realidad por los elementos que tiene la Fiscalía está vinculado a una trayectoria criminal, cuando pasa eso cualquier familia se preocupa indebidamente, porque se podría suponer que a cualquier de sus hijos les pudiera suceder, pero no es así”, apuntó.