López-Dóriga Digital
Redacción
Lunes 25 de noviembre de 2024
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, aseguró este lunes que hubo un “mal enfoque” de sus declaraciones sobre “encuentros” de grupos criminales con autoridades.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el mandatario estatal expuso que en sus declaraciones se refería a “confrontaciones“ armadas entre los propios grupos criminales y entre las autoridades y el crimen organizado.
¿A qué me refiero?, a las confrontaciones. Se han reducido las confrontaciones entre grupos de civiles con civiles, y de grupos de civiles contra el gobierno. Lamentablemente, confrontaciones armadas, violentas. Eso es lo que aclaré de por qué nosotros valoramos que baja un poco la intensidad de la violencia”, explicó Rocha Moya.
“Tajantemente niego cualquier encuentro de autoridad alguna, de ninguno de los tres niveles de gobierno, con delincuentes”, sentenció.
Rubén Rocha Moya rechazó haber tenido contacto alguna vez con el narcotraficante Ismael ‘El Mayo‘ Zambada.
–Joaquín: Le pregunto por lo siguiente, porque él pareció muy confortable y en confianza con usted cuando aceptó ir a esta reunión con usted para resolver el conflicto que tenía con (Héctor Melesio) Cuén y el hijo del ‘Chapo’ Guzmán allá en Culiacán el jueves 25 de julio.
–Rubén Rocha: Esa versión tampoco ha existido jamás. Eso de que yo acepté ir a un encuentro entre estos personajes, ni enterado, ni invitado por ninguna vía. Mucho menos haber estado. Ni estuve, ni fui invitado a esa reunión, para nada. No existe ningún papel, llamada, comunicado, de que alguien me haya invitado, enterado de esa reunión. Terminantemente, nada supe de ella.
https://lopezdoriga.com/internacional/helene-huracan-mas-destructivo-temporada-atlantica/