Le hacen “de agua” a Wendy Briceño la dirigencia estatal de MORENA

r4
r4
5 Min Read

Después de varias semanas de hacer recorridos por todo el estado, buscando el consenso de la base y liderazgos morenistas, para lograr la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Sonoras, el Consejo Estatal resolvió que “no podía asumir ese encargo porque, según los estatutos del partido, ella no es consejera”.

Aquí el mensaje publicado por Wendy Zuloaga en una de sus plataformas digitales y que explica claramente la situación.

“COMPARTO MENSAJE. MUCHAS GRACIAS.

Como ustedes saben, en semanas recientes he estado visitando todos los distritos federales de Sonora, he dialogado con todos los consejeros y consejeras del  partido en Sonora, de manera personal y, cuando no ha sido posible, de manera telefónica; así como con las bases del movimiento, y liderazgos fundadores. Aprecio mucho todo el diálogo con la militancia que se ha acercado y ha sido receptiva.

Todo esto de cara a la próxima elección para la Dirigencia de Morena en Sonora. Sin embargo,  me ha notificado ayer mismo que mi participación no sería posible por un punto en concreto de la convocatoria, que si bien no forma parte de los estatutos del partido (porque estos son más amplios en cuanto a la participación de la militancia), y aunque a nivel nacional y en algunos estados no ha sido impedimento que alguien militante no consejera o consejero pueda ocupar la dirigencia nacional o estatal del partido, pues en este caso se busca que en las renovaciones estatales de dirigencia o secretarías sea una persona integrante del consejo, repito, aunque no haya sido un impedimento en lo nacional.

Yo agradezco a las bases del movimiento, en la cual está la gran parte de los fundadores de Morena en la entidad, por su apoyo demostrado de manera amplia en estas semanas, y de manera solidaria en horas recientes.

Quiero decirles que he recogido de manera sentida sus visiones, y sobre todo sus planteamientos de mayor congruencia con los principios de nuestra plataforma,  exigencia para revalorar y retomar las luchas y principios que dieron origen al movimiento; en fin, una exigencia y planteamientos para que el movimiento siga representando a aquellos que están al margen de las cúpulas, los privilegios y los juegos de poder, que verdaderamente se siga viendo ahí, donde más duele, y que trabajemos en función de ello como partido y movimiento, que es finalmente el legado de Andrés Manuel López Obrador y el planteamiento de la Dra. Claudia Sheinbaum.

Yo les hago un llamado a no desanimarse en estas motivaciones legítimas, y a seguir sumando a favor de las causas que dieron origen a todo este nuestro movimiento. Entre las y los consejeros de Morena todas y todos son muy valiosos. Yo, desde la  militancia, estaré apoyando dentro de mi posibilidad, a Judith Armenta, una mujer congruente cuya visión refleja cada una de las preocupaciones que me compartieron en este recorrido, además de ser fundadora del movimiento y del partido.

Agradezco su respaldo y preocupaciones hacia mi persona. El Gobernador me ha invitado a sumarme al Gobierno del Estado, pero he decidido no aceptar.

Soy una mujer de luchas. Soy una mujer que entiende la Izquierda como una visión política que no se basa en monedas de cambio, ni se limita a coyunturas.

La congruencia es siempre buena guía, aunque no siempre nos muestra con claridad el mejor camino a tomar. Quizá por eso es tan difícil encontrarla y tan fácil perderla.

Desde esta congruencia, seguiré sumando al movimiento. En próximos  días daremos a conocer qué haremos para dar seguimiento a estos planteamientos,  como he dicho, sumando al movimiento, al partido, a la dirigencia, y con base en lo que mañana domingo decidan los y las consejeras de Morena en Sonora.

El reto que tiene en este momento nuestro Movimiento de Transformación es seguir sumando,  recuperar la esencia, cohesionarnos.

Les abrazo y les invito a seguir vivos en sus ideales y prestos a sus luchas. Yo buscaré seguir acompañándoles con entusiasmo y esperanza. Un abrazo y gracias por estar al pendiente. Les quiero mucho.

Share This Article
Leave a comment