Hermano de menor desaparecido en sonora pide ayuda a Claudia Sheinbaum
REDACCIÓN
Hermosillo, Sonora, 22 de noviembre de 2024.- Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo oficial la localización sano y a salvo, de Jonathan Asael Islas Alatorre, quien permanecía en calidad de desaparecido desde el pasado 19 de noviembre, cuando este menor y un amigo suyo de nombre Irving Gael Varela García, ambos de 16 años de edad, habían sido vistos por última vez en las inmediaciones de Periférico Norte, entre bulevar Morelos y Avenida Juárez, al norte de la capital.
Bajo custodia de las autoridades, Jonathan Asael fue de inmediato trasladado para recibir atención médica y psicológica especializada por parte de personal de la FGJES, para garantizar su bienestar físico y emocional, conforme a los lineamientos de protección integral a menores de edad.
Cabe mencionar que tras activarse los protocolos de búsqueda y localización establecidos por la FGJES, se desplegaron operativos en diversas zonas de la región Centro del Estado, encabezadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y se realizaron recorridos de campo, análisis de información, entrevistas con familiares y testigos, así como el uso de tecnología especializada para la geolocalización, lo que permitió obtener datos que llevaron al hallazgo del menor a salvo.
Este viernes, familiares de Jonathan Azael, se manifestaron con un bloqueo de vialidades frente a las instalaciones generales de la Fiscalía General de Justicia, exigiendo a las autoridades la pronta localización del menor.
Alrededor de las 8:00 horas, en el cruce del bulevar Francisco Serna y Vildósola de esta capital, familiares del joven se manifestaron frente a la Fiscalía de Sonora, con la intención de lograr una entrevista con las autoridades.
Durante los días que Jonathan Asael estuvo desaparecido, Carmina Alatorre, madre del menor, de 16 años, desplegó un intenso activismo, haciendo un llamado a la comunidad hermosillense a unirse en la exigencia de acciones directas para que su hijo fuese localizado.
Por la mañana de este sábado 23, las autoridades habrán de informar a la opinión pública detalles precisos sobre este lamentable hecho que crispó los ánimos de la sociedad hermosillense y trascendió a nivel nacional.
HERMANO DE MENOR DESAPARECIDO EN SONORA PIDE AYUDA A CLAUDIA SHEINBAUM
Alberto Islas, hermano de Jonathan Azael, platicó con Crystal Mendivil para Imagen Noticias sobre la información que tienen de caso y solicitó ayuda a la ciudadanía
Jonathan Del Moral
Información de Excelsior
Viernes 22 de noviembre de 2024
Alberto Islas, hermano de Jonathan Azael, menor de 16 años desaparecido el martes en Hermosillo, Sonora, solicitó el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum para dar con su paradero.
“Estoy desconcertado. A mí me gustaría pedir a Claudia Sheinbaum, presidenta de México, que ponga atención a esto. ¿Cómo es posible que esté pasando? Mi hermano es un niño, tiene 16 años”, aseveró.
En entrevista con Crystal Mendivil para Imagen Noticias, pidió a la ciudadanía rezar por Jonathan, además de que si tienen información que ayude a encontrar a su hermano, se comuniquen al 911.
“Estamos muy mal la verdad, es algo que nunca te imaginas, un dolor que no puedes explicar. Te sientes perdido, no tienen noción del tiempo. El hecho de entrar a la casa y que no esté mi hermano, no entiendo el motivo”, agregó.
El pasado 19 de noviembre, Jonathan salió por la noche a comprar unas cosas en la colonia Loma Linda con su amigo, Irving Gael, quien fue localizado un día después. Al respecto, Alberto indicó que no han podido comunicarse con la familia del otro joven, para saber qué fue lo que pasó.
“No hemos tenido contacto con ellos y no hemos podido platicar. La Fiscalía nos dice que hay que esperar, que se están haciendo investigaciones, pero, ¿cuánto tenemos que esperar? No tenemos cabeza para nada, nosotros lo que queremos es encontrar a nuestro hermanito”, explicó.
Esta mañana, la familia de Jonathan se manifestó frente a la Fiscalía de Sonora para exigir su localización.