La afición mexicana arrojó objetos al terreno de juego y uno de ellos impactó en un integrante del cuerpo técnico de Honduras. El juego se detuvo por al menos cinco minutos
Tomado de PProceso
Karla Cabral Flores
Martes 19 de noviembre de 2024 · 23:22
TOLUCA, Edomex (apro).- Con goles de Raúl Jiménez, Henry Martín y Jorge Sánchez, la Selección Nacional logró la remontada al vencer 4-0 (4-2 en el global) a Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, resultado con el que calificó al Final Four y a la Copa Oro 2025.
Desde horas antes del encuentro, las calles que rodean al estadio Nemesio Díez de Toluca se inundaron de camisetas verdes y banderas tricolores. La afición, consciente de la desventaja de 2-0 con la que llegaba el equipo dirigido por Javier Aguirre tras el partido de ida de los cuartos de final en San Pedro Sula, se hizo presente para hacer valer la condición de local. El inmueble fue abarrotado por 26 mil 900 aficionados ávidos de ver al Tri que no había jugado en la capital del Estado de México desde 2019.
Al minuto 6 llegó el primer disparo para México. Tras una jugada de Luis Romo, Rodrigo Huescas sacó un débil remate que se fue por encima del marco de Edrick Menjívar.
Para el minuto 10, Alexis Vega, quien jugó en casa y fue arropado por la afición en cada balón que tocaba, probó desde la larga distancia con un disparo de tiro libre que apenas pasó por encima de la portería catracha.
Al 18 Vega volvió a fallar, ahora frente al arco la jugada más clara para México hasta el momento. El delantero de los Diablos Rojos del Toluca no pudo rematar de cabeza.
México siguió insistiendo y, al 23, Jesús Gallardo mandó su disparo muy desviado y en el contrarremate Luis Romo no logró darle dirección al balón, que finalmente salió del terreno de juego.
Los minutos avanzaban y México seguía abajo en el marcador. En el ambiente ya se sentía la desesperación.
Tres minutos antes de culminar la primera mitad, al 42, llegó el primer gol de los verdes. Raúl Jiménez remató de pierna derecha en el área chica un gran centro de Jesús “Chiquete” Orozco.
Ya en la segunda mitad, México no se cansó de fallar. Remates de Alexis Vega, Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Rodrigo Huescas que no sumaron al marcador. Conforme los minutos pasaban, el ambiente en el estadio se volvió más hostil para los visitantes. Al 72, en tiro de esquina, Henry Martín, a quien Javier Aguirre mandó a la grada en el partido de ida, marcó el gol que empató el marcador global a dos. El delantero ingresó de cambio al minuto 65 en sustitución de Carlos Rodríguez y la defensa hondureña lo dejó solo en el corazón del área.
Tras el gol que mandaría a los tiempos extras, la afición mexicana empezó a arrojar objetos al terreno de juego y uno de ellos impactó a un integrante del cuerpo técnico de Honduras. El juego se detuvo por al menos cinco minutos.
Honduras no tuvo capacidad de reacción y con trabajos fue capaz de fabricar una jugada de peligro que Luis Ángel Malagón resolvió sin problemas en una de las noches más tranquilas que ha tenido.
Al 85, Jorge Sánchez sentenció el partido con el gol que le dio el pase a México y así lavó una falla grosera que tuvo momentos antes cuando solo, casi de frente al arco, mandó el esférico por un costado. Se sacó la espina al matar con el pecho el balón que le mandó Alexis Vega que puso al Tricolor en las seminifales de la Nations League.
Los ánimos se caldearon y se presentó un conato de bronca después de un empujón que le dio Malagón a un jugador catracho. Entre los golpes y manotazos, el portero mexicano también se llevó un empellón que lo mandó de espaldas al césped y Chiquete Orozco recibió una cachetada.
En el tiempo de compensación, Henry Martín terminó por enterrar a los hondureños al cobrar perfecto un tiro de penalti que selló el 4-0.
Alineación: Luis Ángel Malagón; Jesús Gallardo, Jesús Orozco, César Montes y Rodrigo Huescas; Carlos Rodríguez y Edson Álvarez; Alexis Vega, Luis Romo y Alexis Gutiérrez y Raúl Jiménez.
Cambios: Jorge Sánchez por Huescas, Henry Martín por Gutiérrez, César Huerta por Rodríguez y Orbelín Pineda por Alexis Vega.