El documental de Juan Carlos Salas Tamez recopila testimonios de personas que revelan haber vivido encuentros sobrenaturales ligados a antiguas profecías y pasajes bíblicos. Ya está en cines
Tomado de Excelsior
Nancy Méndez.
Foto: Daniel Betanzos
Jueves 14 de noviembre de 2024
Con testimonios de personas de diferentes partes del mundo, quienes han experimentado encuentros sobrenaturales y revelaciones vinculadas a las profecías bíblicas y eventos apocalípticos inminentes, el documental El gran aviso, dirigido por Juan Carlos Salas Tamez, aborda hace una reflexión sobre el futuro de la humanidad y su transformación.
La producción mexicana de Belladream Films, ya disponible en diversas salas de Cinemex, está inspirado en el best seller El aviso: Testimonios y profecías sobre la iluminación de la conciencia, escrito por Christine Watkins y publicado en 2022.
El documental se realizó en 12 ciudades de siete países, incluidos Estados Unidos, España y Australia, para ofrecer al espectador una mirada universal del tema. La banda original de la película complementa la narrativa y crea una atmósfera mística.
El gran Aviso
Por otro lado, la película utiliza tecnología de vanguardia conocida como virtual production, “que permite a los espectadores una experiencia visual avanzada e inmersiva”.
Producido por Martha Lilia López, El gran aviso no es un documental común, pues se adentra en cuestiones existenciales y espirituales, poco explorados en el cine contemporáneo y en la vida diaria, como un exhorto a los espectadores a meditar acerca de su propia vida y su relación con lo divino, ofrecienco una perspectiva única sobre la conversión espiritual.
“En un mundo en el que hemos normalizado la violencia y el consumismo, este tema no está de moda, ni es de fácil digestión. ¿Una llamada a la introspección y al cambio? Es algo que muchos consideran necesario en la sociedad actual, pero que, otra gran parte, repele”, expresó un comunicado de prensa acerca de esta producción, que ha recibido opiniones encontradas, con críticas a favor y otras en contra por tal planteamiento.
“En el sentido detractor y de advertencia, El gran aviso ha tenido ya varios intentos de censura; estuvo a punto de ser removida de cartelera de una sala de Colima, luego de que una autoridad de la localidad señalara que se trata de ´un tema prohibido´. Sin embargo, la película se logró estrenar”, destacó el comunicado.
El documental contó con la aprobación del Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien afirmó, según la misiva del filme, que esta producción “ayuda a rflexionar sobre las consecuencias de nuestra conducta para el bien o mal de la humanidad”. Entre otras voces que se han sumado con beneplácito a la crítica positiva están la actriz Martha Higareda, la escritora María Vallejo, la influencer Wendy Guevara y el periodista Alberto Peláez.
En cuanto al extranjero, en España el documental fue posicionó como el tercer mejor estreno del año, en términos de recaudación por copia y se ha exhibido en más de 50 cines de aquel país europeo. En Estados Unidos se estrenó en 100 salas y se aumentaron 50 más.
“El gran aviso es un docudrama que no deja indiferente a nadie. Su capacidad para provocar reflexión y debate es innegable y, aunque no todos estarán de acuerdo con su mensaje, es precisamente esta controversia la que lo hace digno de ser visto. Ya sea para cuestionar nuestras propias creencias o para entender mejor las de otros, este filme ofrece una experiencia cinematográfica profunda y provocadora”, concluyó el comunicado.
UN DATO
Para más información acerca del filme y de las salas de exhibición está el portal oficial https://elgranaviso.com/
https://www.excelsior.com.mx/funcion/el-gran-aviso-advierte-sobre-un-futuro-inminente/1684618