El alcalde José Paz indicó el fallecimiento de uno de los mineros atrapados. Autoridades federales atienden la situación por órdenes de la presidenta Claudia Sheinbaum
Se presume que cinco trabajadores quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina ubicada en los alrededores del poblado Los Alisos, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa. Trascendió que personal del Ejército mexicano, Protección Civil y el personal de obras públicas se encuentran realizando maniobras de rescate.
“Hace unos minutos, nuestros compañeros del municipio (…), nos acaban de reportar un hecho muy significativo que comunico a ustedes: se reporta el derrumbe de una mina, en la zona Potrero de Tepeaca, esto en el municipio de Badiraguato, por el momento se desconocen las causas”, indicó la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez.
Por su parte, Roy Navarrete Cuevas, encargado de Protección Civil Estatal, mencionó que, de forma preliminar, hay cinco mineros atrapados entre los escombros.
Asimismo, trascendió que por órdenes de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se prepara una colaboración con la CNPC, Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa).
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, publicó en sus redes sociales que “Estamos atendiendo la contingencia derivada del derrumbe de una mina en Potrero Tepaca en Badiraguato”.
A la vez, medios de comunicación locales divulgaron que el acalde José Paz Elenes ya confirmó el fallecimiento de un minero: “Desafortunadamente tenemos a dos personas que se encontraban adentro, una originaria de Badiraguato, que era el minero, y un maquinista contratado por él para y hacer los trabajos de minería”.
Sin embargo, esto no ha sido confirmado. Hasta el momento, las autoridades se mantienen colaborando para el rescate de los trabajadores: “Se mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances en las labores de rescate y se reitera el compromiso del Gobierno de México de proteger y salvaguardar la vida y seguridad de todos los ciudadanos en situaciones de emergencia”, escribió la CNPC.