-Simón Malpica fue miembro de la policía municipal durante 26 años y desde hace dos se encontraba jubilado de las actividades de seguridad pública.
– Homicidios en Culiacán no paran; tiran cadáver envuelto en un cobertor
Tomado de El Financiero
Por Redacción
Domingo 10 de noviembre de 2024
El exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Sinaloa, Simón Malpica, fue asesinado en un ataque directo, la noche del sábado 9 de noviembre, cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Benito Juárez.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa dio a conocer que se recibió una llamada al 911, en la que se reportó un intercambio de tiros en el lugar referido, por lo que fueron enviados elementos de seguridad, Marina y el Ejército Mexicano.
El comandante Malpica Hernández fue llevado de emergencia a un hospital; sin embargo, el personal médico determinó que ya contaba con signos vitales, por lo que se confirmó la muerte del exjefe de la policía municipal de Mazatlán.
La agencia Quadratin citó al periodista Felicitos Trujillo, quien refirió que Malpica habría recibido al menos 12 disparos de arma de fuego.
Simón Malpica ocupó el cargo de secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Mazatlán durante la segunda administración del presidente municipal Luis Guillermo Benítez, en 2022.
Formó parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del puerto sinaloense durante 26 años de servicio. Al momento del ataque tenía dos años de haberse jubilado.
Homicidios en Culiacán no paran; tiran cadáver envuelto en un cobertor
El cuerpo de una persona, envuelto en un cobertor, fue encontrado durante la mañana de este domingo, al sur de Culiacán, Sinaloa, en la colonia Felipe Ángeles.
El cadáver se encontraba a espaldas de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en un terreno ubicado sobre la calle Cruz Gálvez, frente a la barda perimetral del colegio.
De acuerdo con testimonios de vecinos, el cadáver habría sido abandonado desde la noche del sábado 9 de noviembre.
Los primeros reportes indican que debido al estado del cuerpo no pudo ser identificado y solo se sabe que es un hombre de complexión delgada.
Del mismo modo, una casa dentro de la colonia CNOP, al sur de la capital sinaloense, fue vandalizada y baleada, al igual que una camioneta que se encontraba al interior, durante la madruga de este domingo.
Al momento no se tiene información sobre si hubo heridos o si los ocupantes del inmueble habrían sido privados de la libertad.