El asesinato ocurrió el 18 de octubre, cuando los afectados transitaban a bordo de una unidad en la que fue emboscado y recibió varios disparos
Con información de El Sol de Hermosillo
Martes 5 de noviembre de 2024
A menos de una semana de haber sido capturado por autoridades sonorenses, Francisco Federico “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el asesinato del marine de los Estados Unidos, Nicholas Douglas Quets en la carretera Altar-Sáric.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que el imputado está relacionado con el delito de homicidio calificado con ventaja, tentativa de homicidio y asociación delictuosa, en contra de la víctima, quien residía en Tucson, Arizona y de otras personas que lo acompañaban.
El incidente ocurrió el 18 de octubre, cuando los afectados transitaban alrededor de las 19:30 horas por dicha rúa, a bordo de una unidad en la que fue emboscado y recibió varios disparos en marcha por el hoy detenido y otros sujetos.
En un principio, las víctimas lograron esquivar las balas, pero más adelante en el tramo que comprende el kilómetro 76+600 de la carretera Altar-Caborca provocaron que el conductor perdiera el control y se impactara contra un muro, por lo que los supuestos pistoleros volvieron a abrir fuego a discreción en contra del elemento de las fuerzas armadas americanas, quien murió ahí mismo.
Debido a esos antecedentes, el Juez de Control determinó vincular al señalado a proceso, cuya investigación complementaria deberá concluirse en un plazo no mayor de dos meses.
Ahora, la FGJE seguirá con las indagatorias para comprobar si existe o no responsabilidad de otros sujetos, que de ser así, serán presentados ante la justicia para el deslinde de responsabilidades.
Días antes de que se llevara a cabo la elección que se celebra hoy en el vecino país, el candidato a presidente Donald Trump aseveró que dicho crimen no debe quedar impune, incluso reiteró que de ganar, su gobierno emprenderá acciones en contra de las bandas criminales en México.
Además de Federico “N”, conocido como el “Delta 6”, José Aarón “N” está bajo resguardo de las autoridades en espera de que se le procese, en caso de encontrarse elementos que lo relacionen con ese atentado.