La Fiscalía General de Justicia del Estado cuenta con pruebas que contradicen la versión expuesta por el presunto victimario
Tomado de El Sol de Hermosillo
Gil Reyes
Foto: Kimberly Ortega
Lunes 4 de noviembre de 2024
Con base a videograbaciones que se obtuvieron del lugar donde se dio el asesinato, semanas atrás, de un elemento de la Policía Municipal de Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado cuenta con pruebas que contradicen la versión expuesta por el presunto victimario.
Al respecto, el comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores mencionó que trabajan en la ubicación del joven que difundió un mensaje mediante redes sociales en el que hacía alusión a que agentes estatales fueron cómplices, al permitirle que huyera, momentos después de haber supuestamente disparado en contra de los dos uniformados.
Sostuvo que desde el pasado 20 de octubre cuando se registró el incidente, se coordinó un operativo para tratar de dar con el paradero de esa persona, quien al parecer sigue en la entidad.
Policía pierde la vida en ataque armado en Hermosillo
“Tenemos personal desplegado en cierta región, además estamos haciendo otras labores de gabinete para lograr su ubicación”, comentó el funcionario estatal.
Y es que en el material audiovisual, el hombre de 23 años, pronunció que habían sido elementos estatales los que le permitieron salir del perímetro donde al parecer cometió el ilícito, tal y como había sucedido en otras ocasiones en otros puntos de la región.
“Es importante precisar que desde el primer momento hicimos una recolección de videos, con los cuales tenemos claridad que el vehículo en el que llegó personal de civil, en el que la persona del video señala que son personal de la AMIC, tenemos completamente acreditado que no es personal de nosotros, sino de otra corporación”, aseveró el mando policíaco.
Fiscalía de Sonora cerca de resolver asesinato del oficial Andrade Morales
Gracias a esas evidencias, ya determinaron quiénes son las personas que llegaron a bordo de ese vehículo que se dirigieron a la zona mencionada por el presunto responsable, de ahí que cumplirán con lo que mandata la ley para que se actúe en consecuencia, indicó Flores.
“Todas las líneas de investigación se tienen que agotar y de acreditarse se tendría que proceder en contra de todas las personas involucradas, con independencia de la corporación a la cual pertenezcan, tanto propia o ajena hemos sido contundentes para actuar”, subrayó.