Dos hombres disfrazados de payasos aprovecharon la festividad de Halloween para pasar desapercibidos y atacar a un hombre que se encontraba dentro de la farmacia en la que trabajaba junto con su hijo
CDMX.- La Fiscalía y la SSC están investigando el caso, revisando cámaras de seguridad y recolectando evidencia para dar con los responsables del asesinato del menor
La tarde del jueves 31 de octubre, en la colonia Campestre Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México, un niño de tan solo 7 años de edad, identificado como Joshua, perdió la vida tras ser atacado a tiros junto a su padre.
El menor y su progenitor, Israel Téllez, fueron atacados por dos hombres que, aprovechando las festividades de Halloween, acudieron disfrazados de payasos y abrieron fuego en su contra.
El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas en el cruce de las calles Camino Parque Central y Camino del Éxito. De acuerdo con el relato de testigos y vecinos de la zona, Joshua y su padre se encontraban en la farmacia que atienden, cuando dos sujetos se acercaron a bordo de una motocicleta y comenzaron a dispararles.
MENOR DE EDAD MUERE TRAS SUFRIR UN IMPACTO DE BALA EN LA CABEZA
Los atacantes, quienes llevaban disfraces de payasos alusivos a Halloween, lograron pasar desapercibidos entre la multitud de personas disfrazadas, facilitando su escape y evitando que alguien pudiera reconocerlos a simple vista.
La información recabada y difundida por el periodista Carlos Jiménez precisa que el menor recibió un impacto de bala en la cabeza y perdió la vida en el lugar de los hechos. Por su parte, Israel Téllez, el padre de Joshua, resultó gravemente herido tras recibir varios disparos en el tórax y en la pierna, siendo trasladado rápidamente a un hospital en la zona norte de la Ciudad de México para recibir atención médica urgente.
Una imagen difundida por Jiménez muestra a los presuntos asesinos montados en una motocicleta y con atuendos de payaso; si bien la fotografía no es nítida, permite distinguir a los atacantes portando estos disfraces, donde destaca que la vestimenta es negra, mientras que las máscaras que utilizaron son, principalmente, blancas y decoradas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han puesto en marcha una investigación exhaustiva con el fin de esclarecer el ataque y capturar a los responsables de este homicidio.
Fuentes de la fiscalía mencionaron que se revisarán las cámaras de seguridad de los alrededores del área, además de analizar las evidencias recolectadas en el lugar de los hechos. Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado una línea de investigación oficial, por lo que el caso sigue en desarrollo y bajo análisis por parte de las autoridades.