La investigación está centrada en el caso de homicidio y enriquecimiento ilícito del oficial, sin embargo, podrían derivar en indagatorias adicionales
Tomado de El Sol de Hermosillo
Gustavo Moreno
Jueves 24 de octubre de 2024
La investigación que mantiene la Fiscalía General de Justicia del Estado sobre el oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) señalado de homicidio y enriquecimiento ilícito, podría derivar en la indagatorias hacia otros integrantes de la corporación, afirmó Carlos Alberto Flores.
El comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dijo que actualmente, la investigación está centrada en el caso de homicidio y enriquecimiento ilícito del oficial, sin embargo, podrían derivar en indagatorias adicionales.
“Las investigaciones están centradas en el, obviamente ahí se derivarán algunas pesquisas adicionales, en el cateo se obtuvo información importante, la cual podría derivar en otras pesquisas”, indicó.
En ese sentido, mencionó que se dio aviso a las autoridades federales, por lo que el caso pudiera pasar a manos de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Por el tipo de delito que se presentó se hizo el desglose correspondiente a la federación, en este caso por los delitos que se detectaron”, destacó el funcionario.
Cabe recordar que fue el pasado 14 de octubre cuando se dio a conocer que las autoridades abrieron una investigación en contra de Carlos “N”, comandante de la Secretaría de Seguridad Pública en San Luis Río Colorado, por el homicidio de una persona en un club campestre al poniente de Hermosillo.
El oficial es señalado por el homicidio de una persona luego de una riña familiar durante la noche del pasado 12 de octubre, por lo que se inició una investigación en su contra, realizando cateos en donde se localizaron armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo, tanto moneda nacional, como dólares estadounidenses.
Hasta el momento, el oficial, quien habría fungido como subjefe del Mando Único en San Luis Río Colorado, continúa evadido de la justicia y no ha sido detenido por las autoridades.