Tomado de Región Cuatro Noticias
Redacción
Lunes 21 de octubre de 2024
Foto: Ilustrativa
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, da a conocer que, al llevarse a cabo un operativo de búsqueda de los asesinos del surfista norteamericano, Nicholas Douglas Quets, quien resultó muerto la noche del viernes pasado al querer burlar un retén de sicarios sobre la carretera Santa Ana-Caborca, las fuerzas del orden fueron atacadas a balazos por un grupo de delincuentes.
El enfrentamiento con los ahora llamados eufemísticamente “generadores de violencia” que no son otra cosa que criminales, ocurrió sobre un camino de terracería en el tramo Caborca-Altar, cuando los ocupantes de un vehículo tipo camioneta, marca Jeep, color arena, al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, aceleraron su marcha y comenzaron a disparar contra el personal policiaco.
Las fuerzas del orden respondieron la embestida, solicitando apoyo aéreo de un helicóptero Black Hawk desde el cual se daba cobertura al operativo; al ubicar a los atacantes, los agentes de AMIC y Semar los abatieron.
En el sitio donde se dio el enfrentamiento, informa la FGJE, fueron asegurados cinco fusiles AK-47; cuatro chalecos tácticos, así como diversos cargadores abastecidos calibre 7.62×39, todo lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
La dependencia dio a conocer también que se continuará con los operativos para dar con los asesinos de este ciudadano norteamericano y que se mantendrá una intensa búsqueda de más fuerzas armadas del crimen organizado, para que respondan por lo ocurrido el pasado viernes por la noche.
Sobre estos hechos criminales en los que perdió la vida Nicholas Douglas Quets, la autoridad consular de los Estados Unidos mantiene una especial atención, pues no es la primera vez que ciudadanos de ese país son víctimas de delincuentes de este lado de la frontera.