Se retoma una historia que nunca debimos haber cortado, señala el gobernador Alfonso Durazo, luego de cinco años de haberse suspendido del equipo más ganador de la Liga Mexicana del Pacífico
Hermosillo, Sonora; 10 de octubre de 2024.- Después de 40 años de haber iniciado el vínculo entre Telemax y los Naranjeros de Hermosillo, y tras cinco años de haber transmitido el último juego del equipo más ganador de la Liga Mexicana del Pacífico en televisión abierta, regresarán en esta temporada 2024-2025 todas las acciones del equipo capitalino para el disfrute de la afición de cada rincón de Sonora, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En un evento emotivo, en el que también estuvieron Enrique Mazón Rubio, presidente del Consejo de Club Naranjeros de Hermosillo; Pablo de la Peña, director general del club; Paulina Ocaña, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Erubiel Durazo, director general de la Codeson; Patricia Ureña, directora general de Telemax; y Doris Arenas, encargada de despacho de la Coordinación General del Sistema Estatal de Comunicación Social, el mandatario estatal destacó la importancia del regreso de las transmisiones de los juegos de la novena hermosillense a la televisión pública, una petición de las familias que disfrutan del también llamado “rey de los deportes”.
“Vamos a decir que se retoma una historia que nunca debimos haber cortado. Una historia que debió haber continuado, pero que hoy, afortunadamente, estamos retomando. En estos tiempos se ha popularizado, pero no generalizado, la contratación de servicios de televisión, pero la señal abierta es la que permite llegar de manera universal a las y los sonorenses de forma gratuita, y ese es el objetivo: entregarles una programación que tiene mucho reconocimiento”, resaltó.
Fue en 1984 que, de la mano del entonces gobernador Samuel Ocaña García, y en su año de creación, lo que hoy se conoce como Telemax transmitió por primera ocasión a los Naranjeros de Hermosillo. Recordó el titular del Ejecutivo estatal, quien subrayó que, después de cinco años de no hacerlo, regresarán las transmisiones de cada juego en casa del club hermosillense a cada rincón de la entidad, a través de la televisora pública de las y los sonorenses.
Por su parte, Enrique Mazón Rubio detalló que, para acercar aún más a la afición a este deporte, tomaron la decisión de retomar las transmisiones del equipo hermosillense a través de la señal de Telemax, que llegará a miles de hogares sonorenses. Se contempla llevar a la afición naranjera todos los juegos locales y de visitantes, en temporada regular y, en caso de avanzar a playoffs, a través de la televisión abierta para el estado.
La temporada de la Liga Mexicana del Pacífico iniciará este próximo 11 de octubre, cuando Telemax transmita el juego inaugural de los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Fernando Valenzuela, al enfrentar a otro equipo sonorense: los Yaquis de Ciudad Obregón.