Decenas de empleados protestaron para reiterar a las autoridades que no se les ha cumplido la promesa de que obtendrán su basificación y con ello la certeza en su condición laboral
Tomado de El Sol de Hermosillo
Gil Reyes / El Sol de Hermosillo
Miércoles 9 de octubre de 2024
Decenas de empleados del Hospital General de Especialidades en Hermosillo protestaron para reiterar a las autoridades que no se les ha cumplido la promesa de que obtendrán su basificación y con ello la certeza en su condición laboral.
Alrededor de mediodía, un grupo de elementos que integran las áreas como el Banco de Sangre, Radiología, Patología, administrativos y demás, salieron a la parte frontal del nosocomio ubicado al poniente de la capital, para hacer evidente su reclamo.
Con pancartas en mano en las que se expresaron mensajes como “no tenemos derechos laborales justos, ni servicio médico”; “Trabajamos bajo riesgo laboral. Bases ya”; “A los químicos nos prometieron bases IMSS-Bienestar y no han cumplido”, se leía en cada una.
Varios de los inconformes pidieron al gobernador Alfonso Durazo Montaño les ayude a gestionar sus plazas, ya que desde hace años la mayoría cuenta con contratos, pero no con esas designaciones, lo que les daría certeza en su condición laboral.
Se trata de más de 500 profesionales de la salud y administrativos que solicitan una respuesta a esa demanda lo antes posible, ya que a diario viven en la zozobra de perder su empleo por no tener la base.
“Se prometió que con la transición los contratos serían IMM-Bienestar y nada, siguen contratando gente y a los que tienen años no les llega la base y aparte los contratos son del gobierno del estado y se acaban el 31 de diciembre, y los de imss bienestar no han asegurado que los basificarán o los contratarán de nuevo”, comentó uno de los protestantes.
A pesar de que representantes de esa institución prometieron en la última visita que tuvieron a esta ciudad resolver esa demanda, han pasado los meses y no ven nada en concreto, lamentaron.
Dado a que no hay respuesta, este sábado 12 de octubre llevarán a cabo una nueva protesta en ese mismo lugar, a partir de las 9 de la mañana, para ver si son tomados en cuenta por las autoridades tanto estatales como federales relacionadas con este asunto.