Hasta el momento no han emitido una postura oficial sobre el hecho, ni de si habrá sanciones para los involucrados
Tomado de El Sol de Hermosillo
Gil Reyes
Domingo 6 de octubre de 2024
A punto de llegar a los golpes estuvieron elementos de la Secretaría de Marina y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), comisionados en Cajeme, al protagonizar un zafarrancho durante el fin de semana.
Mediante redes sociales se difundió un video en el que alrededor de 10 personas, integrantes de ambas instituciones, discuten a gritos por una situación en la que se presume hubo una confusión de la milicia al ubicar a un sujeto a bordo de un vehículo, que a su parecer lucía sospechoso por ir a exceso de velocidad y sin uniforme oficial.
Trascendió que el altercado se suscitó en las calles París y 200, donde al menos tres unidades de la Marina con casi dos decenas de activos interceptaron al conductor, quien posteriormente se identificó como agente estatal, al argumentar que acudía a atender un Código Rojo activado en ese momento en la colonia Miravalle.
Dicha justificación no fue bien recibida por los marinos, comentaron versiones extraoficiales, lo que desató que momentos después se iniciara con la confrontación verbal.
Al llegar otros agentes de la Agencia Ministerial en su intento de mediar con los marinos, se ve en el video que algunos se empujaron, ya que buscaban concretar la detención del conductor.
Algunos preguntaron quiénes eran los oficiales al mando para mediar y tratar de solucionar la situación, pero no hubo respuesta inmediato, por lo que los forcejeos se mantuvieron varios segundos más.
Según medios de esa localidad, horas antes un policía municipal fue agredido a golpes por personal de la Marina, aparentemente por el mismo grupo, sin que se dieran a conocer más detalles.
Hasta el momento ni el Ayuntamiento de Cajeme, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ni de la Marina han emitido una postura oficial sobre el hecho, ni de si habrá sanciones para los involucrados.