Hasta el momento se tiene el reporte de al menos cinco personas lesionadas, entre ellos, Choreño Morales, a quien le salía sangre de la cara y cabeza a borbotones, en una banqueta frente al sindicato petrolero
Tomado de Proceso
La Redacción
Jueves 26 de septiembre de 2024
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de presuntos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) dieron un “portazo” en el Sindicato Nacional de trabajadores de la empresa paraestatal, derivado de las tensiones por la elección del nuevo líder de esa organización.
Los hechos se registraron en la mañana de este jueves, en Zaragoza 15, colonia Guerrero, en la Ciudad de México.
Según reportes, Rubén Choreño Morales y un grupo de personas afines, se presentaron en las instalaciones del sindicato, con el objetivo de tomar su liderazgo. Según Choreño, él resultó electo en la asamblea extraordinaria para ocupar la dirigencia del Comité Ejecutivo.
Los manifestantes rompieron vidrios e incluso usaron una camioneta para derribar las puertas del Sindicato y entrar con violencia a las instalaciones, lo que derivó en enfrentamientos violentos entre algunos de los presentes, por lo que se llamó a los servicios de emergencia. Al lugar llegaron ambulancias y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Hasta el momento se tiene el reporte de al menos cinco personas lesionadas, entre ellos, Choreño Morales, a quien le salía sangre de la cara y cabeza a borbotones, en una banqueta frente al sindicato petrolero.
https://www.proceso.com.mx/nacional/cdmx/2024/9/26/trifulca-en-sindicato-de-pemex-lider-sindical-queda-ensangrentado-reportan-al-menos-heridos-337470.html