-Con la apertura de estas nuevas oficinas en Hermosillo y otro más en Nogales, se va a triplicar los trámites de visas a los solicitantes de Sonora y Sinaloa
-Esta semana entró en operaciones el nuevo edificio del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo
Tomado de El Sol de Hermosillo
Gabriel Benítez
Foto: Kimberly Ortega
Con una inversión de 230 millones de dólares, fue puesto en operaciones el nuevo edificio del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo, donde 40 millones de dólares fueron destinados a la economía local.
En el evento del arranque de trámites de manera formal, tras haber sido abierto el pasado 9 de septiembre, estuvo el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como el gobernador Alfonso Durazo y Tim Sater, Cónsul General Interino, además de invitados especiales.
De acuerdo a información de las autoridades de la embajada de Estados Unidos en México, se dio a conocer que con la apertura de estas nuevas oficinas en Hermosillo y otro más en Nogales, se va a triplicar los trámites de visas a los solicitantes de Sonora y Sinaloa, además de reducir los tiempos de espera, después de que se aplazaran por dos años tras la pandemia por Covid-19.
El gobernador Alfonso Durazo estuvo presente en la inauguración del nuevo edificio del Consulado en Hermosillo / Foto: Kimberly Ortega / El Sol de Hermosillo
De la misma forma, se informó que se trata de instalaciones sustentables que se ubican en el bulevar Navarrete casi esquina con Solidaridad en la colonia Raquet Club, sustituyendo a las antiguas instalaciones que prestaron servicio por más de 37 años en la calle Monterrey y Rosales, en Centenario.
Ken Salazar realizó un recorrido por dichas nuevas instalaciones, donde recordó que de los 230 millones de dólares que se aplicaron, alrededor de 40 millones de dólares se fueron de manera directa a la economía local, lo cual fue un compromiso consistente y dedicación a largo plazo del gobierno estadounidense a la seguridad conjunta y a la cooperación económica con México y Sonora.
“Ahora con este tipo de edificios esperamos acortar en mucho los tiempos de espera para las citas por la visa, sobre todo cuando en tiempos de pandemia se atrasaron”, expresó el embajador.
En ese sentido, se indicó que la construcción del nuevo edificio del consulado está inspirado en los edificios públicos tradicionales de México con una muestra de artistas locales.
En tanto que las características sostenibles incluyen paneles solares, manejo de aguas pluviales, y un paisajismo eficiente con plantas nativas, lo cual ayudará al consulado a cumplir con la meta de sustentabilidad.
Por su parte, Tim Sater, Cónsul General Interino, agregó que así como se tiene este nuevo edificio, también se cuenta con otro similar en Nogales el cual va ser puesto en marcha este miércoles por el propio embajador Ken Salazar, lo que hacer ver la relación que se tiene de Estados Unidos con México, para un mejor crecimiento económico.