Según medios estadounidenses, una persona fue detenida en las inmediaciones del campo mientras portaba un arma larga, un rifle AK47, y tenía la intención de atacar al candidato republicano
Tomado de Latinus
Escrito en EU
Domingo 15 de septiembre de 2024
EFE.- La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) confirmó este domingo que el suceso junto al campo de golf donde estaba jugando el expresidente estadounidense Donald Trump está siendo investigado como un “intento de asesinato”.
“El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, apuntó en un comunicado.
Según medios estadounidenses como CNN, una persona fue detenida en las inmediaciones del campo de golf mientras portaba un arma larga, un rifle AK47, y tenía la intención de atacar al candidato republicano.
Aunque no hay confirmación oficial, los medios aseguran que el Servicio Secreto disparó contra el sospechoso después de ver que iba armado.
Los medios de comunicación han sido convocados a una rueda de prensa este domingo por la tarde, que está retrasándose continuamente.
Trump ya informó en un comunicado de prensa de que se encuentra bien: “Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡Estoy a salvo y bien!”, apuntó.
El candidato republicano a la presidencia estadounidense, quien el pasado 13 de julio sufrió un intento de asesinato, añadió: “Nada me detendrá. ¡Nunca me rendiré!”.
Lo poco que se sabe es que minutos después de las 2:00 de la tarde, la campaña de Trump anunció que el exmandatario está “a salvo” luego de que se registraron disparos cerca de su club de golf en Palm Beach, Florida.
“El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en sus inmediaciones. No hay más detalles por el momento”, apuntó en un escueto texto distribuido a la prensa Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña.
El suceso se produjo cerca de su club de golf en West Palm Beach, Florida, donde el expresidente se encontraba jugando ese deporte y se espera que se ofrezcan nuevos detalles sobre lo sucedido.
DONALD TRUMP: “ODIO A TAYLOR SWIFT”
Trump realizó el comentario después de que la cantante revelara públicamente que votará por Kamala Harris
Tomado de Proceso
Redacción
Domingo 15 de septiembre de 2024
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este domingo, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, escribió “I HATE TAYLOR SWIFT!” (¡Odio a Taylor Swift!) en una publicación en Truth Social.
El comentario de Trump llega una semana después de que Swift revelara púbicamente que votará por Kamala Harris, la candidata demócrata a la presidencia de este año en Estados Unidos. Su apoyo a Harris se produjo después del primer debate, el pasado 10 de septiembre, entre Trump y Harris.
“Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. “Votaré por Kamala Harris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que los defienda. Creo que es una líder talentosa y de mano firme y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guiamos por la calma y no por el caos”, escribió Swift en una publicación de Instagram.
La cantante también expresó su apoyo a Walz, el gobernador de Minnesota elegido como compañero de fórmula de Harris para vicepresidente, respecto a él, señaló cómo “ha estado defendiendo los derechos LGBTTIQ+, la FIV y el derecho de la mujer a su propio cuerpo durante décadas”.
Swift reconoció una publicación en la que Trump compartió imágenes generadas por inteligencia artificial en su cuenta Truth Social, en las que aparecían mujeres con camisetas con la leyenda “Swifties for Trump” y sugerencia falsamente que ella lo había respaldado. Entre las imágenes se incluía una publicación satírica en la que afirmaba que los fans de Swift estaban “volcando su apoyo a Trump” después de que los problemas de seguridad provocaran la cancelación de sus conciertos en Viena en agosto. Después, Donald Trump aceptó que esas imágenes eran falsas.
Swift dijo que el incidente desencadenó sus “temores en torno a la IA y los peligros de difundir información errónea”. “Esto me llevó a la conclusión de que necesito ser muy transparente sobre mis planes para esta elección como votante”, explicó. “La forma más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad”.
https://www.proceso.com.mx/internacional/2024/9/15/donald-trump-odio-taylor-swift-336776.html