El presidente López Obrador aseguró que en Culiacán ya está el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, para salvaguardar la integridad de los habitantes.
Tomado de Radiofórmula
Blanca Cortés Martínez
Viernes 13 de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los miembros del narcotráfico para que cesen los enfrentamientos y confía en que le harán caso por ser el presidente de México.
Además, durante su mañanera de este viernes, reiteró que su Gobierno está atendiendo la violencia en Sinaloa y reiteró que sí hay enfrentamiento, “pero pocos”.
“Que no se enfrenten, que no haya perdida de vidas, que no se enfrenten entre ellos. Nada más que no afecten a la población y que ellos también se cuiden y cuiden a su familia, no queremos pérdidas de vida”, dijo.
-“¿Confía en que atiendan su llamado?”, cuestionaron al presidente. “Siempre, el presidente de México es escuchado, por todos, más si se tiene autoridad moral, te lo aseguro”, agregó AMLO.
López Obrador reiteró que sólo es el municipio de Culiacán donde se está registrando la violencia y que allí ya están el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
“No es así, han habido algunos problemas, está el Ejército, la marina, la Guardia Nacional, decirle a la gente de Culiacán que además es sólo Culiacán que estamos pendientes, que se actúe con precaución pero sin alarmismos y que tengan cuidado a estos pasquines, no les crean, nosotros vamos a estar informando”, dijo AMLO.
Además, deseó que pronto “regrese la normalidad a Culiacán”, porque aseguró que sí tiene arreglo, “con presencia de las Fuerzas Armadas para cuidar que no haya enfrentamiento, para cuidar a la población. También ellos deben actuar con un mínimo de responsabilidad”.
AMLO acusa amarillismo tras violencia en Sinaloa
López Obrador aclaró que ayer no se registraron 12 asesinatos en Sinaloa como lo reportaron algunos medios de comunicación y aseguró que lo hacen por amarillismo. “No está bien que lo hagan”.
Además, pidió a la población -principalmente de Culiacán- que tengan cuidado con los “pasquines”. Por ello, afirmó que su Gobierno va a estar informando.
“No es así, han habido algunos problemas, está el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional. Decirle a la gente de Culiacán que -además es sólo Culiacán- que estamos pendientes, que se actúe con precaución, pero sin alarmismos y que tengan cuidado a estos pasquines (medios de comunicación), no les crean, nosotros vamos a estar informando”, agregó.