Javier Corral se quejó de que legisladores panistas habrían dejado entrar a personal desconocido para que entregaran una orden de aprehensión en su contra en el Senado.
Tomado de El Financiero
Redacción
Jueves 29 de agosto de 2024
La mesa directiva del Senado de la República fue notificada por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua sobre una orden de aprehensión en contra del exgobernador Javier Corral, quien ahora es senador de Morena, por el delito de peculado cometido en perjuicio del gobierno estatal.
Javier Corral Jurado rindió protesta como senador morenista en la sesión constitutiva de este jueves. En una entrevista posterior al evento, refutó que durante su gobierno en Chihuahua hubo un manejo honesto.
En un mensaje a medios difundido en redes sociales, Corral dijo que desconoce el tipo de personal que acudió a entregar esta orden de aprehensión contra él en el Senado, pero sí denunció que fue con la colaboración de senadores del PAN y del senador Manlio Fabio Beltrones que agentes pudieron entrar a la ciudad para notificarlo.
“Por cierto, antes de que llegara el oficio, Beltrones ya estaba enterado de esa solicitud, de ese informe, es una maniobra clarísima”, afirmó el expanista.
Según el expanista, lo que ocurre es una persecución en su contra por el proceso judicial que emprendió la entonces Fiscalía General de Justicia del estado cuando él era gobernador, y que descubrió las desviaciones multimillonarias al PRI, cuando Beltrones era líder nacional priista y César Duarte era gobernador en Chihuahua.
En su cuenta oficial de X (antes Twitter), Javier Corral acusó que han intentado repetir “el show mediático de hace unos días”, en referencia al intento de arresto en su contra en la Ciudad de México el pasado 14 de agosto. La Fiscalía de la Ciudad de México tuvo que intervenir para evitar la detención del exgobernador.
Tras el intento de detención de Javier Corral en un restaurante de la capital, la Fiscalía de la CDMX apuntó que fue un hecho ilegal por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
“Otra vez ha quedado evidenciado el pronóstico político de esta persecución encabezada por Maru Campos (gobernadora de Chihuahua), siempre al servicio de su patrón César Duarte. Una vergonzosa maniobra, llevada a cabo además con la complicidad de los senadores de Acción Nacional y el hampón de Beltrones, quien conoció antes que todos de esta intentona y buscó, de manera burda, detener la sesión y provocar un debate”, apuntó Corral Jurado este jueves.
Según Corral, fue el panismo el que se encargó de filtrar a reporteros en el Senado sobre la presentación de la orden de detención en la mesa directiva hoy.
Luego de que tomara protesta como senador, Javier Corral cuenta con inmunidad.
“Acudiré a todas las instancias legales para desenmascarar esta patraña; limpiar mi nombre, frente a los excesos de este grupo corrupto y corruptor, es uno de mis primeros objetivos. No somos, ni seremos iguales ¡nunca!”, puntualizó.