En esta también se dio reconocimiento a los elementos con 15, 25, 30 y 40 años de servicio, así como a los bomberos destacados de cada mes
Tomado de El Sol de Hermosillo
Adal Navarro
Para Hernán Graniel Duarte, pertenecer al heroico Departamento de Bomberos de Hermosillo es un honor y un privilegio porque puede servir a la comunidad. En sus 20 años de servicio han sido incontables las historias de su labor, por lo cual fue reconocido como Bombero del Año 2024, esto en el Día del Bombero.
El encargado de turno en la estación 3 recordó que, cuando niño, deseaba ser policía al igual que su padre, quien estuvo en la corporación por 36 años, pero ante esto su madre puso una rotunda negativa.
“Es algo muy satisfactorio, siempre desde niño me gustó ayudar a la gente y siempre di lo mejor de mí, para ayudar a las personas”, expresó.
El Bombero del Año mencionó que por azares del destino en el año 2000 entró a trabajar a una compañía de grúas donde comenzó a involucrarse y conocer a los bomberos, esto al asistir por trabajo a varios siniestros.
Posteriormente decidió hacerse bombero voluntario y en menos de un año tuvo oportunidad para obtener una plaza, por lo que ya cuenta con 20 años en la corporación.
Aseguró que los servicios en los que le ha tocado auxiliar a la ciudadanía son muchos, por lo que no tiene en su memoria uno en específico, pero tiene muchas experiencias.
“Son muchas experiencias, muchas tragedias y cosas desagradables, muy tristes e igual hay cosas bonitas, aquí andamos y hay que seguir adelante”, continuó.
Graniel Duarte dijo que pertenecer al Departamento de Bomberos le produce gran satisfacción y orgullo, ya que la ciudadanía respeta a la institución por las acciones que llevan a cabo.
Por el reconocimiento de Bombero del Año resaltó estar agradecido con Dios y con la gente que apoyó para que él lo recibiera.
“Es un esfuerzo que todos los bomberos nos merecemos, estoy muy agradecido de que me tocó este año recibirlo, hay que echarle muchas ganas, somos bomberos los 365 días del año”, comentó.
Durante la ceremonia del Día del Bombero presidida por el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutierrez quien destacó el servicio y la vocación de los elementos, se homenajeó a los 198 bomberos que conforman las distintas estaciones de la capital sonorense.
En esta se dio reconocimiento a los elementos con 15, 25, 30 y 40 años de servicio, así como a los bomberos destacados de cada mes. https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/premios-a-bomberos-de-hermosillo-celebracion-y-reconocimiento-a-su-labor-12440926.ht