Convertir en empleados a repartidores y conductores pone en riesgo sus ingresos, advierten directivos de “apps”

r4
r4
1 Min Read

-Al darles prestaciones, colaboradores tendrían que abandonar estas fuentes de trabajo debido a que se perdería la flexibilidad de horarios, dice representante de plataformas.

Tomado de Forbes

Mónica Valladolid

Martes 10 de agosto de 2024

CDMX.- La regulación del trabajo de repartidores y conductores asociados a aplicaciones como DiDi y Rappi, con la intención de ofrecerles prestaciones sociales, pone en riesgo esta opción de ingreso que aprovechan 2.5 millones de personas, de acuerdo con Nicolás Sánchez, responsable de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas en Uber.

En conferencia de prensa, el también Presidente del Consejo Directivo de Alianza In México, que agrupa a las aplicaciones Cabify, DiDi, Rappi y Uber, explicó que una regulación a esta ocupación, que podría implicar la imposición de horarios, eliminaría la bondad de la flexibilidad que tanto aprecian los repartidores.

Tras un estudio encargado por Alianza In México, profundizó Sánchez, se tiene conocimiento de que la mayoría de las personas que laboran como repartidores o conductores, lo hacen además aprovechando esta modalidad como una fuente adicional de ingresos.

https://www.forbes.com.mx/regular-a-repartidores-y-conductores-pone-en-riesgo-sus-ingresos-advierten-apps/

Share This Article
Leave a comment