Francisco Javier Ruiz Ramos, padre de Mateo dijo sentirse orgulloso del desempeño de su hijo, así como del resultado obtenido en la competencia
Tomado de El Sol de Hermosillo
Adal Navarro
Foto: Carlos Villalba
Domingo 18 de agosto de 2024
Después de una participación destacada en la segunda Edición del Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez, Aguascalientes 2024, Mateo Ruiz Gastelum regresó a Hermosillo el pasado 12 de agosto portando la medalla de plata al colocarse en segundo lugar.
La competencia se llevó a cabo del 6 al 11 de Agosto en el Centro de Exposiciones y Convenciones del Complejo Tres Centurias, en Aguascalientes, donde Mateo se colocó como subcampeón invicto en su categoría entre más de 100 competidores.
Tras su regreso el ajedrecista expresó que el descanso será poco, ya que en el calendario está prepararse para próximas competencias, como la que tendrá en octubre fuera del país.
Dijo sentirse bien y satisfecho de su participación en la competencia, ya que siempre ganó o empató hasta llegar a la final.
Ruiz Gastelum ganó cinco juegos y empató tres, donde se manejó invicto hasta la partida final.
“Estuve cansado durante las partidas que se dieron durante la mañana, me despertaba a las 6:00 de la mañana para prepararme y entrenar”, dijo.
Por su parte Francisco Javier Ruiz Ramos padre de Mateo dijo sentirse orgulloso del desempeño de su hijo, así como del resultado obtenido en la competencia.
Aseguró que en estos momentos se encuentran a la espera de los avales para unos juegos panamericanos escolares en Paraguay, los cuales se llevarán a cabo el próximo 12 de octubre.