En entrevista, el gobernador Alfonso Durazo Montaño declaró que una primer teoría es que la unidad que fue atacada por una banda criminal por ‘confusión’
Tomado de El Sol de Hermosillo
Gil Reyes
Lunes 19 de agosto de 2024
El atentado del que fueron víctima casi una decena de personas migrantes, donde murió un menor, esto en la zona norte de Sonora, puede tratarse de una confusión, señalaron autoridades estatales.
En entrevista, el gobernador Alfonso Durazo Montaño declaró que una primer teoría es que la unidad que fue atacada a disparos por integrantes de una banda criminal la madrugada del domingo no fue por ser migrantes, sino por una reacción de los presuntos criminales, quienes suelen rondar en esa región perteneciente a Tubutama.
“Lamentablemente ya muy tarde a la 1:00 de la mañana circulaban vehículos tipo van con migrantes, fueron agredidos; la primera hipótesis es que no se trata de una agresión a migrantes, sino que organizaciones criminales cuidan los territorios en los que ellos se mueven con mayor facilidad y confundieron muy posiblemente este vehículo”, manifestó.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó el hecho, cuyo vehículo era tripulado por al menos nueve indocumentados, de los cuales ocho adultos, cinco hombres y tres mujeres resultaron heridos y un menor que perdió la vida al haber recibido al menos un disparo.
Al tenerse conocimiento del suceso, se activó un operativo para dar con los responsables, además de brindarle atención médica a los afectados, quienes en su mayoría ya fueron dados de alta, confirmó el mandatario estatal.
“Las personas heridas reciben atención médica y la mayoría de ellos han sido dados de alta”, dio a conocer, aunado a que las investigaciones siguen para esclarecer los hechos y aplicar la justicia a los agresores.
Al preguntársele si el hecho pudiera estar relacionado con la reciente detención en Estados Unidos de Ismael “El Mayo Zambada”, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, contestó que no, aunque como autoridades estarán al pendiente de cualquier situación que se presente.
“No creemos que esté hecho esté vinculado, pero no podemos ser ingenuos y debemos estar atentos ante cualquier reacomodo que ese hecho genere entre los grupos criminales”, finalizó.