CDMX. Agosto 12 de 2024.- La virtual presidenta electa de México dio a conocer este lunes que Emilia Esther Calleja se hará cargo de la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), responsabilidad que hasta 2l 30 de septiembre próximo desempeñará Manuel Bartlett Díaz.
La primera mujer en ocupar este cargo, agradeció a Claudia Sheinbaum “el honor” de asignarle la presidencia de la CFE, ante lo cual se comprometió a continuar con el “legado e impulso” que deja la administración que concluye en este sexenio, al referirse a Bartlett Díaz. “Rescató a la CFE y defendió a la soberanía energética de México”, dijo.
Prometió seguir fortaleciendo el 54 por ciento de la participación de la generación eléctrica de la CFE, así como impulsar su crecimiento y garantizar su servicio.
“Continuaremos impulsando su crecimiento y garantizando que la electricidad llegue a todos los hogares, a precios accesibles y promoviendo el uso eficiente de la energía”, añadió.
Antes de que fuera confirmado el nombramiento en este cargo, especialistas del gremio fiscal habían previsto la posible ratificación de Antonio Martínez Dagnino como Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por parte de la virtual presidenta, quien no dio más detalles al respecto.
Por su parte, Rolando Silva Briceño, vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, expresó que la ratificación de Dagnino sería una señal de “intención de continuidad”, debido a que el SAT ha hecho un buen trabajo en la recaudación.