El alcalde Antonio Astiazarán cerró otra semana de intensa actividad en favor de vecinos de distintos sectores, con la entrega a una mujer y sus tres hijas de una vivienda en la colonia La Cholla, completamente rehabilitada la cual había estado en el total abandono por muchos años. Esto como parte del programa “Con Hogar CRECES”, que ya suma un total 120 viviendas rescatadas y reasignadas a familias de escasos recursos.
Un día antes, familias de la colonia Jacinto López y alrededores, recibieron de manos del munícipe, el nuevo parque dentro de las instalaciones del gimnasio “Gallito” Estrada, trabajos éstos últimos en los que se invirtieron casi dos millones de pesos. .
El jueves, una pareja con discapacidad auditiva recibió las llaves de la casa-habitación que ya es su hogar, una propiedad rescatada y rehabilitada a través del programa municipal “Aliados por la Vivienda” el cual se realiza en conjunto con el Infonavit.
El martes Toño Astiazarán entregó a vecinas y vecinos de la colonia Sonacer la remodelación de su parque, con el cual niñas, niños y adolescentes deportistas tendrán un mejor entorno para desarrollar sus entrenamientos. Aquí se aplicaron más de dos millones de pesos.
Y en el arranque de la semana, el alcalde entregó a residentes de la colonia “Mártires de Cananea” la pavimentación con concreto de la avenida Mariano Jiménez y la rehabilitación integral del cuerpo oriente del bulevar Solidaridad. Esta importante obra tuvo una inversión de más de 12 millones y medio de pesos.
El alcalde hermosillense anunció también, durante la semana recién transcurrida, que Agua de Hermosillo logrará un ahorro de 30 millones de pesos al año, los cuales servirán para mejorar el cuidado y distribución de agua potable, mediante un sistema fotovoltaico implementado en el ducto que, hasta antes de este martes, más energía eléctrica consume en su conexión a la red eléctrica.
Toño Astiazarán, aliado de la niñez
Y, al participar el pasado viernes en la 38ava Asamblea de la “Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez” que se efectuó en Chihuahua capital, el alcalde de Hermosillo expresó que “lo que las y los Presidentes Municipales hagamos hoy por nuestras infancias, tendrá un impacto directo y definitivo en las sociedades de 15 o 20 años por venir”.
Al clausurar el evento resaltó la importancia de continuar fomentado el intercambio de buenas prácticas y experiencias con las que más se benefician a las niñas y niños de los municipios.
Toño Astiazarán informó que Hermosillo participó en la convocatoria con la campaña Abusados con el Abuso Sexual Infantil “que con enorme esfuerzo, pero con mayor inteligencia y capacidad, encabezó mi esposa Paty y su equipo de trabajo en el DIF Municipal”.