Tras reunirse con familiares de los normalistas, la virtual presidenta electa aseguró que acordaron seguir trabajando para encontrar un método de trabajo que permita lograr justicia.
Tomado de Proceso
Redacción
Lunes 29 de julio de 2024
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se reunió en el Museo de la Ciudad de México con padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, después del encuentro que los familiares sostuvieron con el presidente André Manuel López Obrador.
En la reunión estuvieron también los abogados y representantes de Naciones Unidas, informó la propia morenista al concluir la reunión.
Previamente, al salir de su encuentro con el mandatario, los familiares de los alumnos desaparecidos en septiembre de 2014 manifestaron su temor de que el caso se convierta en otro 68, en referencia a los hechos de Tlatelolco con el movimiento estudiantil.
Al respecto, la futura mandataria ofreció que su gobierno no olvidará lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014
“Y quedamos en seguirnos reuniendo, que no se nos va a olvidar el caso de Ayotzinapa y que vamos a seguir trabajando con ellos. Y vamos a encontrar un método de trabajo que nos permita lo que están pidiendo ellos, que es verdad, justicia y dónde están”, informó Sheinbaum a medios.
Al término del encuentro en el Museo de la Ciudad de México, Sheinbaum indicó que seguirá habiando reuniones, aun cuando no se ha definido cuándo será la próxima.
–¿Ellos están tranquilos con esta reunión?
–Sí, creo que sí. Evidentemente, pues son víctimas, tienen mucho dolor y hay que encontrar… la manera de encontrar la verdad.
–¿Cuál fue su compromiso con ellos?
– Seguirnos reuniendo con ellos y seguir trabajando conjuntamente; algunas cosas estaremos de acuerdo, otras no, pero lo importante es que vayamos caminando juntos en la verdad.
–¿Cómo será la metodología? ¿Fueron receptivos con la postura que ustedes estarán a seguir con la investigación?
– Sí, muy receptivos.
–¿Cómo sería la metodología que van a seguir?
–Ya lo vamos a informar en su momento – respondió la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En la reunión les aclaró que todavía no llega a la Presidencia de manera constitucional, “pero creo llegamos a un acuerdo de seguir trabajando”.
En sus redes sociales difundió imágenes del encuentro y reiteró su compromiso de buscar la verdad.
“Me reuní con las madres y padres de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014. Me comprometí a poner toda mi voluntad para dar seguimiento a la búsqueda de la verdad, la justicia y encontrar a sus hijos. Vamos a seguir reuniéndonos”.