Corren Rumores
Hilario Olea
Como queso oaxaqueño
Martes 30 de julio de 2024
ASUNTO DEL MAYO, MUY ENREDADO… Caray, en lugar de aclararse, cada vez se enreda más la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, porque cada hora surge una nueva versión. Y lo peor, cada que sale se complica más. Ahora salen con que el Mayo era cuidado por efectivos del ejército mexicano y que está en la lista de los beneficiados por los programas del Bienestar y eso lo sabían algunos funcionarios. Esto está raro porque por más que se ven en las fotos y videos del avión que lo llevó a Texas para que fuera capturado, no se ven guaruras por ningún lado. Solo se ven dos personas. Y se supone que iba secuestrado, pero uno de los hombres se sube por su propia voluntad. Y lo peor de todo, que iba desarmado y el piloto se lo llevó sin que se defendiera.
EL GOBIERNO NO SABÍA… Se nota que en palacio nacional no quieren bronca con el Cártel de Sinaloa; por eso mejor optaron por negar que hubieran tenido conocimiento de esta captura en suelo mexicano; que tampoco les informaron que lo iban a capturar en suelo americano. En pocas palabras, que se quedaron como el marido cornudo, que fue el último en enterarse de lo que pasaba en su casa. Pudiera ser que no les informaron para que no pusieran al Mayo sobre aviso. Pero, también, si sabían, mejor han optado por fingir ignorancia, porque eso les haría romper la alianza que tienen con este poderoso grupo criminal. Mejor así, pasar por ignorante, que andar cuidándose luego las espaldas. Porque una traición de este tamaño, tarde que temprano, se paga, y miren que dicen que mucho les deben a estos cárteles. Digo, si es que hubiera sido traición.
CACERÍA DE BRUJAS… En lugar de montar una operación cicatriz como se estila, luego de turbulentas elecciones internas, Alito Moreno amenaza con iniciar una cacería de brujas contra sus críticos y opositores, de acuerdo con información filtrada a diferentes medios. “Con el uso de redes sociales, de tiempos oficiales en radio y televisión y la expulsión, la dirigencia nacional del PRI prepara una campaña en contra de los militantes que son críticos de la forma en que se conduce al partido, con el argumento de que “debilitan al partido” y ajustarse al menos cinco disposiciones del artículo 257 del estatuto, lo que amerita que dejen de ser parte del partido”. Para ello ya escarbaron en los estatutos y dicen tener con que iniciar las expulsiones, previa campaña primero de golpeteo.
ATENTADOS GRAVES… Según el documento que prepara su equipo, las acusaciones irán atentar en forma grave contra la unidad ideológica, programática (¿?) y organizativa del partido. Y sostener principios contrarios a los documentos básicos. Y aquí viene lo bueno: Realizar actos de desprestigio contra las candidaturas sostenidas por el partido, contra dirigentes y funciones que realicen. Atentar contra la vida privada de dirigentes y funcionarios priistas. Esto encuadra perfectamente en todo lo que han hecho y dicho los bloques críticos y opositores contra Alito Moreno. Y antes de que esto prenda, van a poner en marcha la purga nacional. Esto va a tronar. Recordar que fue así como el movimiento separatista del PRI con Cuauhtémoc Cárdenas a la cabeza dio vida al PRD y el movimiento separatista de López Obrador creó a Morena. Mal consejo eso de la purga; pero, cada quien su bronca.
TIEMPOS OFICIALES… Ya está la amenaza sobre la mesa. Usarán todos los tiempos oficiales para surtirles a personajes como los exdirigentes nacionales como Pedro Joaquín Coldwell, Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Ochoa, más los que se vayan acumulando. Esto puede provocar dos cosas: Una, que varios sectores se pongan en línea con la dirigencia nacional o que fallen los cálculos y esto reviente peor de lo que está pasando en Venezuela con el sátrapa de Nicolás Maduro. Pero, primero, hay que ver si se animan, porque esta amenaza era para principios de julio y casi estamos en agosto. Luego ver de qué tamaño es la pedrada, para ver si alcanza a tumbar al sapo.
SE LES PASÓ LA MANO… De “cochis”. Tal y como se esperaba, a Nicolás Maduro se le pasó la mano de cerdo con el manejo de las elecciones presidenciales. Fueron tan burdos y tan sucios que hasta al presidente mexicano lo llevaron al baile cuando, sin revisar, presentaron las cuentas que le habían mandado y donde sale una votación de 109%. La derrota a la dictadura chavista fue total, pero, como era de esperarse en una dictadura, van a imponerse a la mala. Le están haciendo lo mismo que López Obrador dice le hicieron a él, pero se ve que en el caso de sus socios chavistas sí se vale. Por lo pronto, son miles los venezolanos que se lanzaron a la calle en el clamor popular por el enorme fraude electoral, del que nuestro gobierno será cómplice. ¡Qué lamentable!
En fin, así las cosas por eso mejor recuerden lo que decía el Tribilín Gómez, cuando el río suena, es que algo va a salir en las mañaneras. Sale.
Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.
Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.
Sigan nuestras redes sociales