Tras sustraer las cajas fuertes, los sujetos salieron huyendo a toda velocidad por la puerta principal, ingresando ambas cajas a una camioneta de color gris
Tomado de El Sol de Hermosillo
Gustavo Moreno
Domingo 21 de julio de 2022
Dos cajas fuertes fueron extraídas de un domicilio de la exclusiva zona residencial Los Lagos, al poniente de Hermosillo, luego de la irrupción de un grupo de delincuentes durante la noche del sábado pasado.
Alrededor de las 22:10 horas, en la calle Calandria, se reportó un robo perpetrado por al menos un grupo de siete presuntos criminales, quienes irrumpieron en la vivienda con lujo de violencia.
El propietario del domicilio afectado se encontraba solo cuando los presuntos delincuentes ingresaron a la vivienda, por lo que no fue posible oponer resistencia al atraco.
Asimismo, el grupo de maleantes se llevó dos cajas fuertes, de las cuales, una de ellas estaba totalmente vacía, mientras que la otra contenía diferentes documentos personales y artículos de valor, tales como visas estadounidenses, pasaportes y dos relojes.
Tras sustraer las cajas fuertes, los sujetos salieron huyendo a toda velocidad por la puerta principal, ingresando ambas cajas a una camioneta de color gris, para luego darse a la fuga.
Los oficiales que atendieron el reporte resaltar que fue gracias a las cámaras de seguridad de la vivienda que se puede constatar que los ladrones causaron daños en la ventana de la copia y en el marco de la puerta de la habitación principal, siendo de esa manera que pudieron entrar y realizar el crimen.
Hasta el momento, no se han presentado detenciones por el robo con violencia a la vivienda, sin embargo, las autoridades investigadoras llevan a cabo las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los presuntos asaltantes.
En días pasados se han presentado asaltos y robos a mano armada, principalmente en comercios, siendo el caso más reciente hace aproximadamente hace aproximadamente cuatro días.
El pasado miércoles 17 de julio se presentó un asalto en una sucursal bancaria ubicada en Lázaro Cárdenas y Simón Bley, de la colonia Atardeceres, donde se presentaron detonaciones de arma de fuego, donde el presunto ladrón logró escapar a bordo de un automóvil tipo sedán.