Tomado de Dossier Político
Santiago García C.
Lunes 15 de Julio de 2024
Hermosillo, Sonora.- El pasado 7 de julio falleció un menor de 14 años de edad en el interior de un Centro de Rehabilitación para menores, lugar donde había sido internado por sus familiares.
El centro se encuentra ubicado sobre la calle Emiliano Zapata, entre José María Valencia y Emeterio Ochoa, en la colonia Palo Verde, lugar que fue cateado este domingo14 de julio y evacuaron a todos los menores internados.
Sebastián Jiménez García, de 14 años de edad, de acuerdo a versiones de los familiares, gozaba de buena salud por lo que exigen a las autoridades explicación de qué fue lo que pasó en el lugar ya que solo les informaron había amanecido sin vida tras pasar la noche viendo la televisión en compañía del subdirector del lugar en la recepción.
Señalan que falleció de una broncoaspiración, el cuerpo el día la muerte del menor fue reconocido por un hermano, solo a través de una fotografía que les mostraron.
La tarde de este domingo 14 de julio, una semana después del caso, la Fiscalía de Sonora dio a conocer que fueron detenidas dos personas del centro de rehabilitación por su probable responsabilidad en los hechos, materia de la carpeta de investigación respectiva.
“Los dos particulares quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Hermosillo para ser puestos a disposición ante la autoridad judicial, a efecto de que esta señale fecha y hora para la celebración de la audiencia inicial de Imputación”, se informó por parte de la dependencia.
Una vez que concluya la siguiente etapa procesal, se darán mayores datos sobre el resultado de la misma y de otras acciones que está efectuando el agente del Ministerio Público correspondiente, respetando siempre la presunción de inocencia y del debido proceso.