‘La paz y la democracia siempre deben ser la opción’, aseguró la virtual presidenta electa de México en sus redes sociales
Tomado de Aristegui Noticias
Redacción AN / MDS
14 Jul, 2024 01:55
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró que el expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano, Donald Trump, se encuentre “bien” tras el atentado que sufrió el sábado durante un mitin en Pensilvania.
“Es bueno saber que el expresidente Donald Trump se encuentra bien”, escribió en sus redes sociales.
Reiteró su condena al atentado y “la importancia de rechazar cualquier forma de violencia política”. “La paz y la democracia siempre deben ser la opción”, aseguró.
Al conocerse el ataque, Sheinbaum se sumó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su condena del ataque. “La violencia no lleva a ningún lado, es condenable”, dijo.
El FBI identificó al tirador que intentó asesinar al expresidente Donald Trump como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks.
Se trata de un hombre de unos 20 años vecino de Bethel Park, en Pensilvania, el mismo estado donde se celebraba el mitin en el que fue atacado Trump, quien ha sido herido en la oreja derecha, pero cuya vida no corre peligro.
El FBI había pedido la ayuda de la gente y había abierto una línea especial para quien pudiera aportar alguna pista.
Sin embargo, se desconocen hasta el momento cuáles pueden ser sus motivaciones y si era lo que se conoce como un ‘lobo solitario’ o contó con algún cómplice.
La cadena CNN precisa que cuando los agentes llegaron hasta el francotirador, que yacía en el tejado donde había realizado los disparos, no llevaba encima ningún documento, lo que ha dificultado su identificación durante horas.
Las autoridades han confirmado que el fallecido atacante causó la muerte de un asistente el mitin, hirió a Trump en la oreja derecha y dejó otros dos heridos de gravedad en el público.
El expresidente estadounidense Donald Trump resultó herido leve este sábado en un acto de precampaña celebrado en Pensilvania del que fue evacuado con sangre en el rostro tras ser tiroteado.
El propio Trump relató el episodio a través de su red social, Truth Social, donde dio las gracias “al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo” y expresó sus “condolencias a la familia de la persona que murió en la manifestación y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida”.
El republicano contó en primera persona cómo le dispararon con una bala que le atravesó la parte superior de la oreja derecha. “Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos y sentí inmediatamente que la bala me atravesaba la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba sucediendo”, dijo.
“Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”, remarcó.
(Con información de EFE, Europa Press y Aristegui Noticias)