Hermosillo, Sonora, 12 de julio de 2024.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) pusieron a disposición de la justicia de Baja California a Sergio Daniel Gutiérrez, de 24 años de edad, a quien se le señala como el presunto feminicida de la joven Paola Andrea de 23 años, quien desapareció el pasado 7 de junio y fue encontrada muerta.
Tras su detención, y luego de un proceso de negociación entre el acusado, sus familiares y las autoridades de AMIC y FGJES, en Ciudad Obregón, Sergio Daniel fue trasladado a Hermosillo.
Posterior a ello, se le trasladó vía aérea a la ciudad de Mexicali, donde fue puesto a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Baja California, donde deberá presentarse ante las autoridades.
Como se informó, la versión del conductor de la plataforma Didi es que no es responsable del feminicidio. No obstante, sus familiares quieren que se realicen las investigaciones necesarias. Mencionaron que el joven ha recibido amenazas, a raíz de que fue señalado como el presunto responsable.
Paola Andrea fue encontrada sin vida durante la mañana del pasado jueves 11 en Mexicali, Baja California.
El cuerpo de la universitaria fue localizado en un predio donde terminó el viaje de su taxi por aplicación, en Oasis Campestre, en la zona rural de Mexicali, donde un elemento K-9 dio con el cuerpo que se encontraba a escasos metros de un dren, mientras que el taxi fue ubicado momentos antes por autoridades.
Paola Andrea, quien cursaba la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tomó un taxi por aplicación al salir del Bar “La Consentida”, alrededor de las 2:20 horas del pasado 8 de julio, en la ciudad de Mexicali.
Tras no saber de su paradero, organizaciones de Madres Rastreadoras y Buscadoras de Personas Desaparecidas, obtuvieron la información del taxi de aplicación y del conductor que abordó la joven, por lo que difundieron en redes sociales una campaña de apoyo a su localización.
El presunto responsable ha sido señalado por sus expedientes por lesiones y estar en prisión preventiva de manera justificada, siendo residente de la colonia Valle de Pedregal, al oriente de Mexicali.