¡Momento de horror! Un policía militar irrumpió en la cancha y le disparó a un jugador en pleno partido de futbol de la Segunda División en Brasil
Tomado de Fuerza Informativa Azteca
Arturo Engels
Jueves 11 de julio de 2024
¡Violencia empaña el futbol de Brasil! Un policía militar le disparó en la pierna a un jugador mientras se encontraba en pleno partido de futbol de la Segunda División, luego de que se desató una trifulca.
Este lamentable suceso ocurrió durante un encuentro del Campeonato Goiano y terminó con una hemorragia del portero del Club Gremio Esportivo Anápolis que recibió un disparo, pero que medios locales reportan fuera de peligro.
Este lamentable incidente comenzó con una pelea entre los jugadores de ambos equipos que surgió instantes después del final del encuentro. En su intento por controlar la situación, uno de los agentes de la policía militar efectuó un disparo de la bala de goma que “sin querer” impactó directamente en el mulso derecho del jugador.
Una serie de alegatos se convirtieron en una auténtica trifulca en que terminó con Ramón Souza, arquero del Club Gremio Esportivo Anápolis, herido de un balazo en una pierna luego de que se efectuara un disparo de arma de fuego por parte de un policía militar que se encontraba en la cancha de juego mientras se intentaba detener la trifulca.
Familiares y los fans del futbiol local señalan que el jugador fue víctima de la represión policial durante el final del partido en contra del Club Centro Oeste que se realizó el estadio Jonas Duarte de la localidad de Anápolis en Brasil. Cabe señalar que el encuentro terminó con una victoria 2-1 para el equipo visitante pero este resultado se vio opacado por los graves acontecimientos que se registraron en la cancha.
Gremio Anápolis condena la violencia y exige justicia
El Club Gremio Anápolis emitió un comunicado en donde rechazó el accionar del policía, calificando el hecho como de “lamentable, ridículo y repugnante”: “El Gremio de Anápolis llega al público para repudiar el lamentable, ridículo y repugnante suceso, en el Estadio Jonas Duarte, la noche de este miércoles (10/7), por la duodécima ronda de la División de Acceso. Después del final del partido contra Central Oeste, nuestro arquero Ramón Souza fue cobardemente alcanzado por una bala de goma, llevada a cabo por un oficial de policía”.
El club brasileño también señaló que se trató de “un acto horrible, increíble y criminal por parte de alguien que debe valorar la seguridad e integridad de las personas, que se encontraban en el estadio Jonas Duarte. El 10 de julio está marcado por un acto violento, sucio y horrible contra uno de nuestros jugadores, que nunca será olvidado. El Gremio Esportivo Anápolis informa que tomará las medidas respectivas, para que el responsable sea castigado y que se haga justicia, para que este acto criminal no quede impune”.
Respecto de la salud del portero lesionado, se señaló que se encuentra fuera de peligro: “Después de recibir el tratamiento, Ramón Souza no está arriesgando su vida ni perdiendo su pierna lesionada”.
El suceso generó una serie de críticas, además de que puso bajo la lupa los procedimientos de seguridad durante los eventos deportivos en Brasil.
Muchos aseguran que más allá de controlar la situación, la intervención policial solamente escaló la violencia en el campo de juego; una situación que provoca una enorme preocupación entre las autoridades y los seguidores del fútbol “carioca”.