Se entrega a la FGJ de Sonora, presunto feminicida de Paola Bañuelos, asesinada en Mexicali

r4
r4
4 Min Read

En coadyuvancia con sus homólogos de Naja California, era buscado en esta entidad. El sospechoso asegura ser inocente dek crimen

Con información de El Sol de Hermosillo y

Rosa Lilia Torres Noticias

Jueves 11 de julio de 2024

En la delegación Cajeme, familiares de Sergio Daniel Gutiérrez lo llevaron a la delegación para que las autoridades determinen si es el responsable del feminicidio la joven que desapareció el pasado 7 de julio.

Según la versión del conductor de la plataforma Didi, asegura que no es responsable del feminicidio; sin embargo, sus familiares quieren que se realicen las investigaciones necesarias. Mencionaron que el joven ha recibido amenazas, a raíz de que fue señalado como el presunto responsable.

ERA BUSCADO POR LA FISCALÍA DE SONORA

La Fiscalía General de Justicia de Sonora coadyuvaba en la búsqueda del presunto responsable de la desaparición y muerte de Paola Andrea, una joven de 23 años, encontrada sin vida durante la mañana de este jueves, en Mexicali, Baja California.

Ante la Alerta de Búsqueda emitida por las autoridades procuradoras de justicia en Baja California para los estados vecinos, la Fiscalía de Sonora mantenía acciones coordinadas con su homóloga, a fin de dar con el paradero del presunto feminicida, quien es originario de Ciudad Obregón.

Aunque no se daba por hecho que el sujeto se encontraba en la entidad, las autoridades trabajaban en la localización del sujeto, de 24 años, quien contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de violencia familiar en contra de su ex pareja sentimental y ahora era buscado como principal sospechoso de la muerte de Paola Andrea.

La joven universitaria fue localizada en un predio donde terminó el viaje de su taxi por aplicación, en Oasis Campestre, en la zona rural de Mexicali, donde un elemento K-9 dio con el cuerpo que se encontraba a escasos metros de un dren, mientras que el taxi fue ubicado momentos antes por autoridades.

Al momento de su desaparición, la joven vestía una camiseta de colores blanco y negro a rayas horizontales, mientras que llevaba un short-falda de color azul claro; sin embargo, no se ha dado a conocer si los restos localizados fueron ubicados con la misma vestimenta.

Paola era estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); tomó un taxi por aplicación al salir del Bar “La Consentida”, alrededor de las 2:20 horas del pasado 8 de julio, en la ciudad de Mexicali.

Tras no saber de su paradero, organizaciones de Madres Rastreadoras y Buscadoras de Personas Desaparecidas, obtuvieron la información del taxi de aplicación y del conductor que abordó la joven, por lo que difundieron en redes sociales una campaña de apoyo a su localización.

El presunto responsable ha sido señalado por sus expedientes por lesiones y estar en prisión preventiva de manera justificada, siendo residente de la colonia Valle de Pedregal, al oriente de Mexicali.

Share This Article
Leave a comment