El ex campeón mundial de box Orlando ‘Siri’ Salido impactó su camioneta contra una vivienda de la colonia Misión del Real, en Cajeme, lo que provocó la muerte de un hombre y dejó una mujer lesionada
Tomado de ‘La Jornada’
Cristina Gómez Lima, corresponsal
Foto: Autora
Viernes 5 de julio de 2024
Ciudad Obregón, Son.- El ex campeón mundial de box Orlando Siri Salido impactó su camioneta pick up contra una vivienda de la colonia Misión del Real, en Cajeme, lo que ocasionó la muerte de un hombre y dejó varias personas lesionadas, informó la Fiscalía de Sonora.
Los hechos ocurrieron después de las 2 de la mañana de este viernes sobre la calle Misión de Marbella y Obrero Mundial, donde el ex campeón mundial y ex diputado local por el Partido del Trabajo impactó su camioneta en la parte trasera de la vivienda, lo que provocó severas lesiones a una pareja que dormía en una de las recámaras.
Según señalaron testigos, el vehículo circulaba a exceso de velocidad por la Obrero Mundial de poniente a oriente y 100 metros antes de llegar a la Real de Marbella efectuó un viraje a su izquierda para salirse de la calle, lo que provocó el impacto y derribo de la barda perimetral de la casa marcada con el número 4944, posteriormente en descontrol se introdujo a la vivienda destruyendo los muros de dos habitaciones.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron con graves lesiones a la pareja y a Siri Salido al Hospital General de Ciudad Obregón, pero lamentablemente José Luis “N”, de 61 años, falleció, en tanto su esposa Blanca Estela “N”, de 53 años, se encuentra bajo observación médica debido a múltiples golpes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que basándose en el Informe Policial Homologado (IPH) de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, se abrió una carpeta de investigación por el accidente de tránsito, el cual dejó una persona sin vida y dos lesionadas.
El vehículo, que es una pick up Dodge RAM color plata, modelo 2022, con placas del estado de Arizona, Estados Unidos, se encontraba en el interior del inmueble tras derribar la barda posterior del domicilio y un cuarto que ocupaban las víctimas.
El conductor Orlando Salido, de 43 años, quien viajaba solo, se encuentra bajo custodia policial en un hospital donde recibe atención médica y se reporta con lesiones graves.
La FGJES emitió un comunicado asegurando que mantendrá informada a la población de manera puntual y precisa sobre este incidente.