“Alito” Moreno les había informado a Beltrones y a Paredes que la decisión de las asambleas estatales es modificar los estatutos del PRI.
Tomado de Político MX
Andrés Rodríguez
Jueves 4 de julio de 2024
Los priistas Manlio Fabio Beltrones y la senadora Beatriz Paredes, rechazaron la intención para que Alejandro “Alito” Moreno busque su reelección como dirigente nacional del PRI.
De acuerdo con Excélsior, “Alito” Moreno les informó formalmente a algunos expresidentes del partido, en los que estaban Beltrones y Paredes, que la supuesta decisión de las asambleas estatales es modificar los estatutos del PRI, en la próxima Asamblea Nacional que se llevará a cabo este domingo 7 de julio, para que se permita hasta dos veces más la reelección tanto para él como a la secretaria general Carolina Viggiano.
Según la información, los expresidentes nacionales del PRI se negaron rotundamente, pues consideran que la reelección va en contra de los ideales priistas con los cuales se fundó el partido en 1929.
Al igual que Beltrones, la senadora electa de la República por Zacatecas, Claudia Anaya, también expresó su rechazo a que Moreno se convierta en el único del partido en dirigir más de tres periodos consecutivos.
LO DICHO POR SAURI Y OTROS PRIISTAS
En días anteriores, Dulce María Sauri, exlíder del PRI, acusó en entrevista con la periodista Azucena Uresti que Moreno busca reelegirse como presidente del partido. Adicionalmente, criticó los resultados del actual dirigente en las pasadas elecciones del 2 de junio.
Sauri pertenece al Frente Amplio por la Renovación, un grupo de priistas que exige la renuncia de “Alito” Moreno a la presidencia del partido; además de pedir que la Asamblea Nacional de este domingo se pause.
Los priistas que pertenecen a este grupo y que se han posicionado en contra de Moreno son:
Natividad González, exgobernador de Nuevo León
José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua
Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero
¿QUÉ DICE “ALITO” MORENO?
Esta semana, el actual líder nacional del PRI, respondió a las acusaciones de Dulce María Sauri, igualmente en entrevista con Azucena Uresti, y comentó que él hará lo que los delegados de la asamblea de su partido digan.
Adicionalmente, calificó como una falta de respeto lo dicho por María Sauri hacia los delegados del partido, pues consideró que no se debe de predecir las decisiones y posturas de los militantes priistas.