Columna Mensajes
Gilberto Armenta Reyes
Aceitada la Maquinaria Naranja
Miércoles 5 de junio de 2024
LO QUE SUCEDE EN EL PARTIDO
Movimiento Ciudadano es digno de considerarse, y de anotarse para los comicios que vienen. En los próximos tres años, el tema sin duda será el de los equilibrios en la dos cámaras, con los diputados federales y con los senadores, donde el “Movimiento Naranja” deberá hacer notar su minoría, sí; pero con argumentos y narrativa sólida que los haga sobresalir.
En lo local, Natalia Rivera deberá, primero, como diputada local estos tres meses que restan, demostrar que de las derrotas también se aprende, y se aprende bien.
Su campaña, ya agotada, fue ejercida con asertividad; nadie como ella expuso los “dos Hermosillos”, el del privilegio y el del abandono, como ella lo repitió al cansancio.
En esa práctica, la del café y la del vaso de agua compartido, conoció de cerca al hermosillense, al que está agotado y ocupa impulso, y al que vive impulsado, pero igual ocupa reconocimiento.
Sus propuestas de campaña, todas muy importantes, no pueden y no deben quedarse en ese tintero, será tarea de los próximos diputados locales, Manuel Scott y Gabriela Félix, llevarlas a lo legislativo, y luchar para que sean incluidas en los presupuesto del gobierno municipal de Hermosillo.
Ella, Natalia Rivera, si decide quedarse como regidora o a quien decidan darle esa responsabilidad, deberá apelar a la madurez política del alcalde re electo, Antonio Astiazarán, para que esos proyectos que ella bien propuesto, fragüen en la capital sonorense.
Sin duda, Natalia Rivera, Manuel Scott, Gabriela Félix, estarán llamados a ser el fiel en la balanza para romper o enfrentar los desequilibrios que existen cuando las mayorías se imponen, pero también deberán saber este dentro de esas mayorías, cuando de trabajo conjunto se trate.
Otros capitales humanos y políticos, como Ernesto “El Pato” De Lucas, Rogelio Cota, Carlos “Charly” León, Rosa Elena Trujillo, Jorge Russo y otros muchos, deberán consolidar la plataforma naranja que, con los resultados vistos en esta elección pasada, los catapulte como un partido político fortalecido rumbo al 2027.
¡Bien por todos ellos!