El domingo pasado, poco antes que la autoridad electoral se dieran a conocer los resultados preliminares de los comicios, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la virtual candidata ganadora, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró el propio mandatario en la mañanera de este jueves.
A la par, el tabasqueño aseveró que con la victoria inminente de Sheinbaum “vamos de gane. Pero no sólo los del flanco izquierdo, todos los mexicanos, todos, todos, todos”.
“He hablado con ella y le he mandado un recadito de felicitación, quieren conocerlo, el que le mandé el domingo en la noche. No, no, no, eso ofrezco disculpas por anticipado a Claudia por darlo a conocer, a ver si lo tiene Beatriz (Gutiérrez), mi compañera, esposa, un día la voy a invitar a la mañanera porque me ha ayudado mucho como se comprenderá”, expuso.
El jefe del Ejecutivo narró que el mensaje lo envió el domingo por la noche. “Yo creo que además ya había cerrado las casillas, la felicitación…Yo lo dicté, no, no, Mejor lo busco yo, no vaya a ser que lo vayan a usar para otras cosas”.
Ante la insistencia del Presidente para que se proyectara el mensaje, su vocero Jesús Ramírez le comentó que su esposa Beatriz le dijo que había borrado esa comunicación, por lo que el tabasqueño aseguró que posiblemente lo dé a conocer mañana, pues tal vez la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México lo haya guardado.
“Es donde le digo que es para mí lo mejor que pudo pasarle a México en estos tiempos. Ya había dado a conocer los resultados o estaban por darlos a conocer, sí, aquí no hay espionaje, pero si hay inteligencia (señaló ante las preguntas de si se lo había enviado antes de los resultados preliminares), aquí se sabe todo porque aquí viene gente de todos lados y nos informan, por eso para que vamos estar espiando sabemos todo lo que pasa en el país”.
Asimismo, el mandatario presentó las cifras del cómputo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) —que inició ayer—y apuntan a que se mantendría la arrolladora ventaja de Sheinbaum, con más de 35.8 millones de votos; y hasta bromeó: “Me cepilló a mí”, pues hace seis años él obtuvo 30 millones de sufragios.
“¡Me cepilló!”; AMLO destaca que Claudia Sheinbaum ya superó los 35 millones de votos en conteo de cómputos distritales.