EU busca con bloqueo que cubanos se rebelen contra su gobierno: AMLO

r4
r4
3 Min Read

Con el bloqueo económico a Cuba, Washington busca que el pueblo de la nación caribeña se rebele contra sus autoridades a causa del hambre que causa esa medida “atrasada”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera de este miércoles, y sin pregunta de por medio, el mandatario volvió a rechazar el bloqueo a la isla, que tiene más de 60 años y se decretó durante la administración del presidente John F. Kennedy.

“No han logrado, sobre todo porque no ha habido la voluntad, lo digo cariñosamente, del parte del gobierno de Estados Unidos de que se llegue a un buen arreglo con Cuba, por ejemplo, y ese buen arreglo con Cuba significa quitar el bloqueo ya”.

Esas medidas, subrayó, afectan la economía y el bienestar de la población cubana, generando un incremento en la migración desde ese país.

“Entonces, en tanto no haya ese arreglo, nosotros ayudamos, incluso hay una actitud muy conciliadora del gobierno de Cuba, sin embargo, respetuosamente lo digo, los políticos de Estados Unidos están anclados en el pasado, pero desde hace mucho tiempo están aplicando una política que no corresponde a la nueva realidad”.

Así, agregó el Ejecutivo mexicano, los sectores de la política estadunidense usan el tema de Cuba y la migración con propósitos político-electorales.

“Sacan raja, a veces hasta dinero, los legisladores por mantener posturas que en vez de ayudar a resolver problemas los complica y no sólo eso, hacen sufrir a la gente. ¿Qué culpa tiene el pueblo cubano de las políticas de los dirigentes?¿Por qué se va a hacer sufrir a un pueblo? ¿Cuál es el derecho que se tiene? Es una alteración flagrante a derechos humanos. ¿Cómo vas a bloquear y no me vas a permitir acceso a mis alimentos, a mis satisfactorios básicos? Nada más porque no te gusta la forma de gobierno de mi país y lo que quieres es que yo por hambre y por necesidad me revele en contra de mi gobierno”, subrayó.

En ese sentido, reiteró que el bloqueo y los argumentos para defenderlos son muy atrasados. “Es muy atrasado ese discurso, es una manera de pensar”.

Share This Article
Leave a comment