Hermosillo, Sonora, a 2 de junio de 2024. Antonio Astiazarán, candidato a la alcaldía de Hermosillo por la coalición formada por PRI, PAN y PRD, acudió a votar esta mañana y subrayó la importancia de una alta participación ciudadana y una jornada electoral pacífica.
“Que haya mucha participación es una buena noticia. La participación ciudadana es fundamental. Esperaría que tengamos una jornada electoral pacífica, como sabemos hacerlo en Hermosillo”, declaró Astiazarán.
El candidato expresó su preocupación por la situación en las casillas especiales, indicando que los partidos están tomando medidas al respecto presentando las denuncias necesarias ante las autoridades competentes. “Pero lo más importante es que como ciudadanos tengamos la libertad de poder tomar una decisión; el voto es libre y secreto”, añadió.
Astiazarán explicó su decisión de pedir licencia de su cargo, a pesar de que la ley le permitía ser candidato y alcalde simultáneamente. “Mi abuelita me decía que no hiciera cosas buenas que parecieran malas. Era importante poder garantizar condiciones de igualdad y equidad, por eso pedí licencia. Regresaré al cargo la semana que viene”, comentó.
Asimismo, aseguró que la estructura municipal no interferirá en la elección. “Tenemos muchas mujeres y hombres muy valiosos que apoyan a nuestro proyecto, pero en ningún momento se utilizarán recursos públicos para favorecer a partidos ni a candidatos”, afirmó.
Astiazarán concluyó reafirmando su compromiso con la democracia y su disposición a respetar los resultados. “Yo siempre he sido una persona con una convicción democrática. Estaremos atentos a lo que arroje la jornada. Es muy importante que tengamos elecciones copiosas y legales, y buscaré que así sea”, finalizó.